Carta de Jose De Caria- Socio Refundador

Carta de Jose De Caria- Socio Refundador

22 junio, 2015 5 Por Diego Resnik

Jose De Caria 1Era el 8-12-1971 cuando sentí la inmensa emoción de pisar por primera vez el mítico VG,entrando por Salcedo de la mano de mi viejo.Yo me daba cuenta que por ahí no entraban los locales,pero Gregorio me convenció que por Av.La Plata era imposible, un mar de gente colmaba la popular a full,además de haber llegado 18 minutos tarde con lo cual perdí el 1-0 de Telch y el empate de Cerqueiro de Atlanta,al que derrotamos 3-1  por lo tanto me tuve que «conformar» con el ingreso por la visitante.Cuento todo esto porque fue la primera vez que pisaba la tierra que espero volver a pisar muy pronto y ¿quién no recuerda su primera vez,sea lo que sea en su vida?,por lo menos a mí me marcó a fuego y no me olvido más,el olor al barrio,la visión de las camisetas azulgranas en contraste con el pasto verde,cuando todo se veía en blanco y negro, el oído con la música de la hinchada,queriendo aprenderme todos los cantitos.

Mi pasión azulgrana ya la tenía,pero se terminó de completar con la visita a casa,A MI CASA,de la que ya no me quería separar jamás.
Pude disfrutar de 8 años,hasta el triste 2-12-79,en los que viví buenas y malas,confieso que desde que se comenzó a desmontar,NUNCA MAS VOLVI A PISAR ESE RECTANGULO,donde actualmente se instala esa empresa nefasta INNOMBRABLE.
Cabizbajo como muchos,me tuve que «resignar» a no tener ya mi casa en el inigualable lugar,por más que hacía ya desde años nos venían envolviendo con palabras de viejos dirigentes que el futuro estaba en el Bajo Flores(hoy Narco Flores).
Ni siquiera le creí a un ex presidente que me iba a construir una nueva cancha,hasta que me convenció que era cierto haciéndose efectiva la inauguración el 16-12-93 ,de todas maneras no me podía olvidar de esa cosa imponente y maravillosa de Av.La Plata al 1700.
Pero,pero,aconteció algo,empecé a escuchar q San Lorenzo podía volver a Boedo y a partir de ahí no dejé de despegar mi oído de toda conversación o comentario que involucrara ese tema,es decir,aparecieron los mesías que me despertaron un no se qué interior en mi cuerpo que me devolvieron las ganas de creer,de confiar y de devolverme el sueño que tal vez algún día iba a poder pisar de nuevo ese fenomenal templo.
A partir de la presentación del Proyecto en la Legislatura,mi sentimiento de esperanza fue creciendo de manera exponencial,participando en cada una de las marchas y apoyando activamente esa maravillosa herramienta llamada fideicomiso para que nosotros,los verdaderos hinchas podamos recomprar nuestro terreno de siempre.
Jose De Caria 2Tengo que decir,de alguna manera,2 cosas,una es la fuerza,emotividad y garra que le ponen los jóvenes nacidos en los 80 y no tuvieron la suerte de verlo que están empujando sin parar,pero la contracara es la actitud mezquina de los dirigentes que no acompañan como deberían,retrasando el regreso teniendo todo el panorama favorable con la ley 50-0 y no presionando para que se cumpla el acuerdo de hace 14 meses firmado con la tienda.
Yo soy un enorme agradecido a mi ídolo espiritual Adolfo Res,por haberme devuelto la ilusión de que se puede,a su hermano Diego,que lo acompañó contra viento y marea y a Daniel Peso,que inventó ese fantástico y honesto mecanismo para que todos,pero todos pudiéramos aportar nuestro m2 y así entrar a la historia como SOCIO REFUNDADOR,UNA CONDICION QUE NO TIENE EXPLICACION,que se siente,se palpa,se palpita,te llena de orgullo,de sueños,de volver a ser lo que fuimos,el más ganador del deporte Nacional,PERO CON ESTADIO INCLUIDO.
Mi último pedido es hacia los dirigentes,que en este momento tienen la sartén por el mango,les digo que quiero volver a entrar al VIEJO GASOMETRO y de la mano de mi viejo,que lo tengo vivo,con 84 años,como en aquel 8 de diciembre de 1971,pero que sea cuánto antes,¿por qué?,porque YO COMPRE MI M2 PARA VOLVER A VER EL ESTADIO EN AVENIDA LA PLATA AL1700.
                                                                                                                               
  JOSE DE CARIA,SOCIO REFUNDADOR NRO 292