
«El Sentimiento que hay en Mi»
15 diciembre, 2020El sentimiento que hay en mi
Por Alberto Zuliani
Como dice una de las letras de nuestra gloriosa hinchada a veces un sentimiento no tiene explicación desde lo racional , la pasión por los colores es un amor eterno como el de un padre a un hijo.
Pero puedo afirmar esos momentos de mi querida infancia que viví con alegría, con mi viejo y san Lorenzo en esos primeros años de amor por el deporte y los colores
Me crié en san Martín provincia de buenos aires en la década de los 80 un chico de barrio como muchos ,años felices de jugar con primos y amigos a la pelota en la vereda de casa hasta que llegaba la noche ,con las abuelas en la vereda mirando la vida pasar desde su silla de mimbre. .
Por herencia recibi el mismo nombre de mi padre Alberto y como mejor regalo ser hincha de san Lorenzo, él un tano llegado a la argentina después de la segunda guerra se afinco en san Martín , no conozco la historia del por que eligio ser de san Lorenzo, pero en mí apenas pude reconocer los equipos ya tenia decidido entregarme su mejor regalo y mayor legado.
El no era un fanático prefería mirar automovilismo de formula uno los domingos por la mañana, pero seguía los resultados del equipo y se alegraba con las victorias, fueron tres a cuatro años de poder compartir con él esa pasión y sentimiento, tal vez sin poder haber visto algún partido en cancha juntos, eran épocas difíciles y mi viejo debía trabajar de domingo a domingo.
La radio firme en el taller de él nos traía los testimonios de aquellos encuentros en épocas camboyanas y de resistencia de la hinchada que iba de estadio en estadio desplegando el amor por los colores.
En un grupo de chicos amigos que eramos de diferentes equipos me tocó el tiempo de hacerme fuerte antes las cargadas por no tener cancha y no salir campeón ese cantito odioso del changuito, fue ai que por esos años un vecino mayor de la cuadra , don pancho, se acerco, nos miraba de enfrente a la vereda en interminables partidos ,y nos dijo que era se San Lorenzo sus ídolos el lobo Fischer y José Sanfilipo, me decía dale beto Acosta cuando se armaba un picado incipiente goleador por esos tiempos . reconoció en mi el fervor por san Lorenzo y comenzó a contarme todas esas glorias que hicieron grande al club aunque esos años no eran los mejores, un día se mudo del barrio pero me dejo su legado cuervo que mantengo conmigo una bandera y revistas deportivas que leí y aprendí a reconocer al gasómetro como el estadio gigante donde mi equipo consiguío grandes hazañas .
Fue un tiempo muy lindo que duro poco vivido con gran felicidad aunque faltarán cosas ,estaba el amor de la familia y san Lorenzo siempre .

Cuando mi viejo partió y don pancho se fue del barrio, seguí solo pero siempre hay personas con gestos que te acompañan es el caso de mi hermana mayor que no seguia al fútbol pero reparó en mi desde la ausencia paterna y me regalo cuanta Cosa del club pudiera reafirmando mi sentimiento a los colores , fue así que mi primera camiseta que tan feliz me hiciera ella me la regalo.
Los últimos partidos vividos con mi viejo son aquel donde se acabaron las pelotas con velez en Liniers y la cargada de la hinchada azulgrana,me veo hoy llendo a comprar el diario cuando estaba de ayudante en una obra con él y seguir los comentarios del partido accidentado ,el último tuvo un desenlace trágico en la boca ganábamos uno a cero como sana costumbre,un viernes a la noche después de los picados en la vereda a escuchar la radio ,murió un hincha local y se suspendió, así también trágicamente para mi y la familia unas semanas después tu partida cambiaria mi infancia ya no seria así de feliz .
como exprese el amor de un padre a un hijo lo hay de una madre , ella me acompañó mirando cuanto partido del ciclón se jugara, estuvo cuando llego el estadio bidegain y después el grito de campeón al cielo cortando el maleficio de tantos años.
En este relato quiero homenajear a ellos que me acompañaron por el camino del sentimiento y la pasión la más pura e inquebrantable.
A treinta años de tu partida viejo querido gracias eternas por regalarme esta pasión de seguro nos volveremos abrazar cuando en avenida la plata nuestro san Lorenzo vuelva a jugar.
Hermosa historia.