Un grito de gol que llego al cielo!!  San Lorenzo 1-  Belgrano 0 en 1995.

Un grito de gol que llego al cielo!! 

San Lorenzo 1-  Belgrano 0 en 1995.

Por Alberto Zuliani 

 

Se cumplieron 26 años de la obtención del torneo clausura 1995 tras 21 años de espera el pueblo azulgrana grito campeón, uno de los baluartes de la campaña fue el Gallego Esteban González con sus goles, fue el muchacho de la película en arroyito con aquel cabezazo que le dio el triunfo contra central y el titulo soñado, pero en la campaña hubo también otro gol que por emotividad por el momento del encuentro y del protagonista quizás deba ser recordado como el de Rosario. Era el domingo 2 de abril   fecha cara al sentimiento argentino por los pibes caídos en la guerra de las Islas Malvinas, en el Bidegain San Lorenzo recibía a Belgrano por la sexta fecha, con una buena racha de victorias el equipo del Bambino Veira buscaba ser puntero en el primer tramo del torneo. Previo al partido la dirigencia homenajeo a el diablo Monserrat por la medalla de oro en lo juegos panamericanos en la ciudad de Mar del plata.

San Lorenzo esa tarde alineo al siguiente once:

Passet; Arevalo y Manusovich; Batista, Galetto y Ruggeri; Netto, Monserrat, Biaggio, Ortega Sánchez y Arbarello. DT: Veira

Mientras que la visita formo con Labarre, Brusco y Abramovich; Gaitan, Cardinal y Flores; Pereyra, Mercado, Artime, Supichatti y Alvarez. DT: Nieto.

Arbitro Biscay

 

«Mi padre se murió ese día a las 12 de la noche, a las tres de la mañana lo empezamos a velar y a las 11 lo enterramos en el cementerio de Flores. Tres horas después yo estaba en el vestuario. Era suplente, pero le dije al Bambino que quería despedir a mi viejo adentro de la cancha, porque él era muy exigente y es lo que hubiese querido”.

En el primer tiempo el ciclón busco vulnerar la defensa de labarre pero con imperfecciones en los metros finales, Belgrano hasta el momento de un buen torneo apostaba a sus delanteros en contragolpe  así obtuvieron un penal en el inicio que el flaco Passet le atajo al luifa Artime un tiro bajo sobre la derecha fue 0 a 0 el final de la primera parte, en la segunda San lorenzo comenzó a presionar mas a un Belgrano que defendía mas cerca de Labarre y más con la expulsión del lateral derecho Gaitan ante una infracción sobre  Biaggio, faltando pocos  minutos para el final Veira manda a la cancha al gallego Gonzalez con la numero 16 por Netto en busca de la victoria.

 Terminaba el partido minuto 41 del segundo tiempo Arbarello lleva el balón  por derecha y en los últimos metros pasa  a  Monserrat este  tira un centro que dio en Brusco , y rechazo Abramovich para el mismo lado  de nuevo a Monserrat, que tira el centro como venía” me anticipe a Brane  y a labarre que venia cerrando desde el primer palo salte mas alto que nunca sentí que mi viejo me ayudaba a conseguir el gol por que lo necesitaba San lorenzo y yo más que nunca para descargar tanta tristeza grite el gol con toda mis fuerzas en un abrazo imaginario con toda la gente en la tribuna , vinieron todos abrazarme  el bambino me gritaba fue tu viejo , cuando corrió la noticia de la muerte de mi padre desde todos los sectores del estadio cayo el grito gallego querido Boedo esta contigo, ese día selle mi amor incondicional con la gente y con estos colores” .

“Con ese gol sentí que me metí en el corazón de los hinchas” nunca duda el gallego cuando le preguntan cuál gol recuerda más elige siempre el que le marcó a Belgrano en abril del 95, horas después de la muerte de su padre. El gol más gritado en el día más triste.

Termino el encuentro con victoria y el gallego salió corriendo hacia el túnel con la camiseta en mano a entregársela a un familiar, en toda su trayectoria como goleador marco goles importantes y para todos los gustos como aquel para conquistar el título en la noche rosarina. pero aquella camiseta con el dorsal 16 es la única que guarda en su poder y atesora en su corazón junto con el gol más gritado ese 2 de abril ese grito de gol que llego al cielo.

 

 

Alberto Zuliani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.