Derrota en Santa Fe que duele ¿Sirve la histeria para ganar?

Derrota en Santa Fe frente a Colon por la 2° Fecha del torneo de la Copa que duele. 

 

Esta claro que el rendimiento colectivo del elenco azulgrana ayer en el cementerio de los elefantes no fue el mejor, diriamos discreto para ser benevolos. No se presiono en bloque como en el partido inicial del ciclo Dabove ante Arsenal, se noto un equipo mas laxo entre lineas, con poca salida clara en zona de gestion, con los 3 delanteros desconectados en el circuito de juego propuesto.

Colon aprovecho lo poquito que genero y se llevo una victoria, un premio excesivo pero el futbol se gana con goles y el elenco rojinegro convirtio 2 tantos.

Aspectos positivos:

* El rendimiento de Braghieri.

* Lo importante que es Bruno Pitton en ataque,su actitud ganadora de pisar el area o pasar al ataque convencido que va a convertir goles en cada encuentro que juega, ojala muchos de sus compañeros se contagien de eso.

* Alexander Diaz deberia por lo menos ser el primer cambio  u  comenzar en el once titular.

* Si bien fueron tardios los cambios realizados por el entrenador, aposto a las pequeñas sociedades de los hermanos Romero, Diaz y Troyansky que jugaron juntos en el partido por Copa Argentina y a darle oxigenacion a la faz ofensiva del equipo a tal punto que se arrincono a  un Colon cansado. No alcanzo para lograr el empate  porque no se crearon situaciones……….digo empate porque el 2° gol de Colon fue convertido en los segundos finales  ya pasado el tiempo de descuento brindado por el arbitro del partido.

* Elaboracion en las pelotas a balon parado a favor.

Aspectos Negativos:

* No se generaron situaciones de gol claras en los 98 minutos.

* No se presiono en bloque de manera sincronizada.

* Muy poca posesion coherente con la pelota desde el punto de vista colectivo.

* Los cambios tardios del entrenador.

 

Algunas reflexiones finales

 

Resulta increible  leer que un entrenador que lleva 3 partidos en el club ya esta cuestionado por redes sociales  y por conductores radiales/televisivos……….

¿ Es posible que  desde la histeria se pueda  aspirar a construir un equipo con cierto funcionamiento?

¿ El entrenador debe ceder a presiones externas y formar un  equipo del cual  no esta convencido por verlos trabajar en la semana?

¿ Se debe apelar a creer que este plantel tiene salvadores? 

¿Las campañas anteriores demostraron  que fue asi?

¿Cuando el proyecto del club sera aspirar a tener un plantel base por años para construir un equipo ganador de torneos? 

Para tener ciclos ganadores se debe ir creando una identidad de juego que no es facil, que lleva tiempo,organizando un plantel a mediano plazo, con bases solidas, sin vedetismo y con un trabajo serio pensando en la institucion.

La histeria es mala consejera y me sorprende que afecte a distintas franjas etareas  del mundo San Lorenzo.

Esperemos una pronta mejoria del equipo el proximo Sabado cuando el  viejo ciclon de Av. La Plata enfrente en el bajo flores a Central Cordoba de Santiago del Estero.

Derrota en Santa Fe que duele ¿Sirve la histeria para ganar?

Diego Resnik
(Entrenador de Futbol ATFA)

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Derrota en Santa Fe que duele ¿Sirve la histeria para ganar?”

  1. Diego hay jugadores que no pueden estar en el equipo. Rodriguez, Di Santo (no salta ni un ladrillo de canto), Monetti que logró que le hicieron un gol luego del tercer blooper. Hay otros jugadores que poco aportan aunque lo que más me molestó y me molesta es el miedo escénico con que salió el equipo. Demasiado preocupado por lo que Colón iba a hacer (no hizo nada salvo aprovechar los errores de San Lorenzo y su técnico) como si enfrentáramos al Bayern Munich. Si tengo que perder que sea jugando como se le jugó a Arsenal. Estoy cansado de ver a San Lorenzo jugar como un equipo chico y estoy cansado que jueguen mediocres en lugar de los pibes. Otra partido ganable que el técnico de turno y muchos mediocres con la camiseta azulgrana perdieron.

    1. El fútbol de hoy , solo se mide en resultados. Lógico, si.juegas bien, se ganará mas de lo.que se pierde…pero hay que dejar de lado, la táctica, solo con.Buen.funcionamiento no alcanza, hay que meter la pelotita en los 7’32’x 2’15….por lo.menos así lo veo YO. EL RELATOR ANTICIPAYO.

  2. Estimado Diego, como vos escribís, lo primero es poner en claro que no debe caerse en la histeria ni en el juego de los medios, que hasta la semana pasada demonizaban a algunos jugadores y ayer ya decían que deben ser indiscutidos titulares.
    Lo que me preocupa por parte del Director Técnico, es volver a ver que a pesar que hay un discurso oficial sobre valorizar a los jugadores que surgen de las inferiores, nuevamente vuelven a ser no tenidos en cuenta, que no sabemos si es una decisión técnica o institucional (por supuesto más grave esta segunda).
    Con respecto al partido de ayer, al terminar el primer tiempo se notaba que el equipo necesitaba una oxigenación, porque no tenía la posibilidad de armar juego ofensivo y que los delanteros no tenían posibilidad de sumar opciones de al menos patear al arco. Y al empezar el segundo tiempo las fallas se potenciaron. Esa falta de decisión de cambiar lo veo como el principal defecto, de tener que esperar 25 minutos para realizar los cambios y en desventaja lo mostraron con una falta de reflejos muy grande. Al hacerlo sobre el final y viendo la diferencia posterior en el juego lo dejaron más expuesto. Creo que si hubiera echo los cambios antes, quizás el equipo se habría rearmado mejor y no tener que ser ahora tan terminante, como lo leemos por varios medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.