Sentimientos de un cuervo herido.

Sentimientos de un cuervo herido

Hoy me pregunte, ¿como fue que me hice tan fanático del ciclón? ¿Dónde fue el quiebre? Si mi viejo no era fanático, no me conto de farro, Pontoni y martino, no me hablo del equipo de “los matadores”, ni del primer bicampeón del futbol argentino, menos del descenso. No, el viejo solo era hincha de San Lorenzo y me traspaso sus colores, por eso, San Lorenzo para mi es mi viejo!. Fue en el 2012, cuando peleamos el descenso.

No me perdí un partido ahí me volqué al fanatismo, justo cuando el equipo más nos necesitaba. Y ante la llamada de los popes de la institución no lo dude,  me hice socio y empecé a descubrir un nuevo mundo, las radios partidarias donde me encontré con los “locos de la plaza”, los Res, tipos ácidos pero contagiosos de Identidad, pertenencia y amor al club. Gente que no “transa” que dicen lo que sienten, sin censura (imprescindibles en una gran institución y lamentablemente prescindibles en la nuestra). Y me vi envuelto en la compra de mi metro cuadrado, algo que me enorgullecerá hasta el último día de mi vida.

Hay momentos que uno recuerda y uno de ellos es cuando fui a la muestra fotográfica “100 años del gasómetro” donde una de ellas me llamo la atención, en donde un hombre sonreía en medio del desarme de esa mole de hierro y madera. Que tristeza me invadió, como puede ser ya que por mi edad no lo viví, (sentimientos de un cuervo herido).

Adrián Magononi junto a Adolfo.

Adrián Magononi junto a Adolfo.

Y me pregunte, ¿esto será la identidad, la pertenencia q estos “locos” nos trasmiten?.  Por eso la vuelta para mí no es solamente una cancha; es mi viejo, mi club, estos locos, identidad, Historia, tristeza, pertenencia, grandeza y tantas cosas más. Y si este tren se pasa (ruego que no se pase) y entrado en años, nuestros herederos nos pregunten: ¿como el Gasómetro no se hizo realidad?

Dignamente les responderé que hice lo posible y lo imposible para cumplir nuestro sueño, ver erguido e imponente el gasómetro “Papa Francisco” de Avenida La Plata.

 

 

Adrián Magononi

Socio N° 45.140 y por supuesto Socio Refundador N° 4.314

Pd: Agradeciendo a Evelin por volcar mis sentimientos en estas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *