Desde Italia con el corazón en Avenida La Plata.

Andres escribe desde Italia.

Andres escribe desde Italia.

Hola a todos. Yo soy italiano, hincha de San Lorenzo y Socio Refundador N° 03632. Muchos acá me preguntan por qué siento tanto amor y pasión por un club que está a más de 13.000 Km… Y la verdad que no sé cómo explicarlo porque San Lorenzo es un sentimiento inexplicable y a mí me volvió loco, yo me enamoré de su gente y de su historia.

Y leyendo la historia del club me golpeó y mucho saber lo que pasó al Club en la época de la dictadura, destruyeron uno de los estadios más gloriosos de toda la Argentina sin una motivación clara, o mejor con una motivación mentirosa, detrás de la cual estaba la verdadera motivación de quitarle la libertad a un pueblo…. Y yo desde Italia hice mía la lucha de mis Amigos y de todos los Hinchas del Ciclón para recuperar lo que en esa época oscura le quitaron y le robaron. Esta lucha, que pide a gritos la Vuelta a Boedo, no solo es para recuperar las tierras donde estaba el Viejo Gasómetro, eso es la parte material, esta es una lucha para recuperar la dignidad y la libertad de un pueblo al que se la quitaron con la fuerza y en contra de su voluntad.

Intentaron callar al pueblo azulgrana, intentaron matar el alma de un club de barrio y por eso incomodo, quisieron robarle su identidad pero no pudieron…. San Lorenzo con el alma y el aliento de todo un pueblo atajó penales, se ha salvado del descenso, ha ganado campeonatos y también la Libertadores, y todo esto en una cancha, el “Nuevo Gasómetro”, que sí sentimos nuestra más que nunca pero no tiene esa identidad y la fuerza del barrio. Pero Boedo vive en el alma de cada uno de ustedes, yo lo oigo y lo leo en las palabras de cada amigo que conocí y que me habla de San Lorenzo, sus palabras laten en hablarme de Avenida la Plata y tiemblan cuando me cuentan de la Vuelta y de la nueva cancha que vamos a construir.  Por eso pienso que si pudimos conseguir todo lo que hemos conseguido en una cancha y en un lugar que hicimos nuestro solo con la fuerza del alma no puedo imaginar todo lo que vamos a conseguir cuando volvamos a casa…

Por todo esto y mucho más compré mi Metro Cuadrado, colaboro con el Proyecto Guardianes y quiero que San Lorenzo Vuelva a Boedo. Ojala Dios quiera y me permita ver a San Lorenzo jugar en Avenida la Plata.

Perdonen mi Español, les mando un fuerte abrazo y que Gane San Lorenzo.

 

Andres Brianda

Socio Refundador

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *