Carta de Luca Morel, futuro socio refundador!!

El futuro será en Boedo
Mi nombre es Luca Morel. Vivo en Los Polvorines, Malvinas Argentinas y tengo 18 años. Me encuentro finalizando el pago de mi Metro Cuadrado a través del “Plan Domingo Vaccaro”. Desde el día en que firmé la compra de mi metro, el corazón no paró de explotarme de alegría. Siento una inmensa responsabilidad como hincha y como persona.
Si mal no recuerdo, en aquella primera marcha por el 2010, un día de noviembre, fuimos 2.000 personas que luchábamos por nuestra identidad. Aquella identidad que la dictadura militar nos quitó, nos robó, nos expropió, como quieran llamarlo. Fui desde ese día integrándome a la causa, averiguando, preguntando, cuestionando e interrogándome si algún día, volveríamos.
No quiero parecer inoportuno, desde el día en que la restitución histórica se convirtió en ley, todos los cuervos supimos que algún día volveríamos a jugar en Avenida La Plata. Desgraciadamente, muchos (para no decir casi todos) de los que me dijeron que iban a comprar metros, financiar la vuelta y devolver la tierra santa a San Lorenzo, miran para otro lado.

La vuelta a Boedo no se trata de aportar un metro o perder plata como he escuchado de ciertas personas. Se trata de devolver el patrimonio cultural, las raíces, los principios, a lo que algún día cierta dictadura militar nos expropió. No se trata de la vuelta para ser utilizada como bandera política, ni estafa de parte del club o de algún empresario para con los hinchas. Se trata de RECUPERAR LA IDENTIDAD, DE VOLVER A SER LOCALES DONDE NACIMOS.

Siendo chico y pasando por el Carrefour de Avenida La Plata, sin saber qué fue lo que realmente pasó, sentía escalofríos por todo el cuerpo al pasar por ahí. Como que en ese lugar faltaba algo, hubo algo, y hasta que mi viejo me contó qué había pasado realmente, me conmoví y sabía que ahí están mis raíces, mis principios, el inicio de lo que hoy llamamos, el glorioso Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Muchos creerán que soy un simple pibe de 18 años, que no tengo por qué exigirles esto, que ni siquiera conocí el estadio y mucho menos puedo venir a hablar del tema, pero no es una cuestión mía, es una cuestión de TODOS LOS QUE NOS HACEMOS LLAMAR HINCHAS DE SAN LORENZO, porque esta causa es la más justa, noble y multitudinaria que jamás se haya visto. Muchos no conocen realmente la historia, muchos miran para otro lado, y muchos nos ponemos en contra de la dirigencia al saber que hasta hace poco tiempo, una vez sancionada la ley, no se avanzó de ninguna manera la vuelta. Solo queremos que nos escuchen, que entiendan ustedes, los socios y simpatizantes de San Lorenzo, que no quiero perjudicar en este comentario que voy a decirles: Tenemos que todos juntos aportar metros cuadrados, haciendo lo imposible. Hay proyectos, hay formas de pago, hay rifas, sorteos, aportes, lo que sea. Tenemos que colaborar entre todos.

Luca Morel,orgulloso socio refundador.

Luca Morel,orgulloso socio refundador.

Tenemos la vuelta a Boedo en nuestras manos, y no dependemos de NADIE, mucho menos de un político mafioso como lo es el señor Mauricio Macri que nos dijo que tenemos menos del 1% de volver a Boedo. ¿Y qué sabe Macri de lo que somos capaces? Por eso, no tenemos que insultarlo ni tampoco salir a atacarlo. Los hechos valen más que las palabras, y esos hechos son comprar metros cuadrados para completar el fideicomiso y así taparle la boca a toda esa gente que está en contra de la vuelta, y que van a hacer lo imposible para que eso nunca suceda. La vuelta está en nuestras manos, en nuestros corazones. Solo hay que dejar de pensar en los errores del pasado, y mirar hacia el futuro.
No sabemos cómo será el futuro, pero lo que sí sabemos, es que SI TODOS JUNTOS NOS UNIMOS Y COLABORAMOS, PODEMOS. Y EL FUTURO SERÁ EN BOEDO.

No le permitamos a la historia que diga que hay 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar, digámosle al mundo que hay 30.001, y que ese 1, es el Viejo Gasómetro. Y que juntos, como lo demanda la historia, haremos lo imposible para recuperar TIERRA SANTA.

Luca Morel
Socio CASLA 105.177
Futuro Socio Refundador

One comment

  • marcela suarez

    Te felicito Luca. Yo, al contrario que vos, soy grande, tengo 50 años, nunca fui al viejo gasometro, me crié en un pueblo en el interior de la Pcia. de Bs. As. lo cual impedía que pudiera viajar a ver a mi amado Ciclón, al igual que mi padre y mis hermanos, pero eso no impidió jamas que yo cada día lo amara mas. Hace 25 años que vivo en La Plata y a pesar de estar cerca, por razones laborales, no podía ir a la cancha, hasta que en el 2009 empece a viajar con la Peña Los Camboyanos, gracias a conectarme con un Cuervo de La Plata. Te imaginas mi primer partido, casi muero de la emoción cuando entre al estadio, era mi casa, mi lugar en el mundo!!, seguí yendo, y lo hago muy de vez en cuando por cuestiones de salud. Por las redes sociales vivo en contacto con Cuervos y cuando Lammens y Tinelli nos dieron esperanzas de cambio me asocie, a pesar de no poder ir seguido a ver los partidos ni disfrutar el Club en todas sus disciplinas y recreaciones. Y cuando se aprobó la Ley y se inicio el Fideicomiso inmediatamente me registre y compre dos metros cuadrados, uno a nombre de mi Papi que me hizo Cuerva y el otro mío. En Abril del año pasado una sobrina de 18 años, Katja, que vivía en mi pueblo falleció, y ella era mas fanática que yo, así que mi mamá, o sea su abuela, le compro un metro a su nombre. Como estoy totalmente convencida de que volvemos a Boedo, al terminar de pagar mis primeros 2 metros, compre otro que aún estoy pagando. Al igual que vos mi corazón explota de orgullo y emoción por ser socia refundadora, y quisiera que todos todos los Cuervos sintieran lo mismo y se decidieran a colaborar con la vuelta. Gracias por tus palabras, sos un verdadero Cuervo desde el Corazon!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *