¿Feliz día del periodista en San Lorenzo?

sanwichesBuenas tardes a la gente de San Lorenzo, hoy 7 de junio es el día del periodista que fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gaceta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Que tendrá que ver La Gaceta con los periodistas que dentro del mundo san Lorenzo vienen mintiendo y adulterando la realidad, ni que hablar de ningunear y bastardear la historia así como Avenida La Plata.

Se podrán llamar periodistas aquellos que: por favores económicos o personales difunden u omiten información de la vida institucional deportiva y cultural del club. Se podrán llamar periodistas los cuales hoy se los felicita en las redes sociales a aquellos que se venden al oficialismo de turno (pero no por convicción) estuvieron con Miele y con los distintos representantes del savinismo (Guil, Savino ,Abdo y hoy Lammens) y estarán con el que vengan en el 2016, son los mismos que se esconden en la perversa frase : “yo estoy siempre con San Lorenzo” lo que no  cuentan es que viven o intentan vivir del club, omitiendo información y más con el regreso de Avenida La Plata, algunos se animan a decir al aire, mandados por el poder oculto del club “el tema del regreso del estadio” es otra discusión………..¿qué discusión? Es por lo que miles de sanlorencistas y no, han aportado uno o más metros cuadrados.

También están los otros que nos hablan de un club europeo……..otros soldados de no sé quien………otros que defendían la vuelta a Boedo y ahora muestran por las redes sociales las entradas de la ciudad deportiva…….,como si fueran las entradas al paraíso..

Se les podrá decir periodistas a aquellos que esperan las elecciones del club para cambiar el auto o abultar sus créditos inmobiliarios para adquirir propiedades…….., como las divisiones inferiores de cada disciplina de San Lorenzo , los llamados periodistas también las tienen (algunos en pantalones cortos), llegan en muchos casos con sentimientos nobles, pero al tiempo en su gran mayoría se van tratando de acomodar para llegar a participar (comienzan por las credenciales) y luego van por la torta de financiamiento: publicidad oficial o sobre por debajo de la mesa, o ayuda para publicar libros, revistas o trabajos estatales o en los negocios privados de allegados o dirigentes.
El mundo periodístico del ciclón es un entramado difícil de descifrar, te podes llevar algunas grandes sorpresas, debo aclarar que también existen los que tienen dignidad y no tienen precio, pero lamentablemente son los menos, por ello a los dignos les digo: feliz día del periodista, a la mayoría: Feliz día periodismo sanguichero y mercenario.

Visita www.volveavenidalaplata.com.ar

One comment

  • Fabián Marcelo Guerra

    Gracias e igualmente. Felicitaciones por la página. Un abrazo enorme y no tengan dudas que VOLVEREMOS A BOEDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *