“SE SIENTE, SE SIENTE MIRKO ESTÁ PRESENTE”

“SE SIENTE, SE SIENTE MIRKO ESTÁ PRESENTE”

 A 17 AÑOS DE LA TRAGICA MUERTE DE MIRKO SARIC

 

Este 4 de Abril, se cumplieron 17 años del fallecimiento de Mirko Saric, un pibe que hizo divisiones inferiores en San Lorenzo y que lamentablemente una terrible depresión lo llevó a quitarse la vida en el año dos mil.

File written by Adobe Photoshop? 5.2

Mirko querido, Boedo esta contigo.

El 21 de junio de 1999, luego de la goleada de San Lorenzo ante Racing por 4 a 0 en el Estadio Pedro Bidegain,el Diario Popular publicó “ Mirko Saric, jugó por fin en su puesto natural, el de volante central. Y demostró que ahí si tiene con qué. No solo anuló a Matute Morales sino que con su zurda generó muchísimo fútbol desde su zona. Hasta hizo un gol.

Un partidazo”

Mirko Saric comenzaba una carrera futbolística que no tenía techo alguno, estaba considerado por la prensa en general como una de las grandes promesas que tenía el fútbol argentino, aquella tarde contra Racing tuvo participación en dos de los tres goles de Bernardo Romeo, y le sobró paño para que sobre el cierre de la primera etapa convertir el segundo gol de San Lorenzo, quitó una pelota en el medio campo y tras avanzar unos metros eludiendo rivales saco un zurdazo violentísimo que pese al esfuerzo del  arquero Cáceres se introdujo en la valla visitante colocando el 2 a 0 parcial para el Ciclón. Mirko tuvo un año 1999 muy bueno, junto a sus compañeros de aquella Cicloneta creada por el Técnico Roberto Mariani, como Estevez, Romagnoli, Saja y Erviti entre otros,el proyecto del famoso “Vamos, Vamos  los pibes “ que bajaba en forma de canción de la tribuna de San Lorenzo,tuvo en Mirko un verdadero exponente, el 4 de abril del año 2.000  una trágica  decisión personal, lo llevó a quitarse la vida, atrás quedaron sus 51 presencias entre cotejos locales e internacionales y toda su elegancia para jugar al fútbol, atrás quedó aquel debut  en la primera división del Ciclón  con solo 18 años, ante Unión  en Santa Fe el 22 de diciembre de 1996, cuando a cuatro minutos del final del partido reemplazó a Néstor Gorosito.

En la galería de las tristes y trágicas muertes que acompañaron la historia azulgrana el querido Mirko estará festejando, desde el Cielo, cada triunfo, cada campeonato de San Lorenzo, junto al pibe Ángel Bertoncelli, Jacobo Urso, el “Tomate” Pena y “el “Chino” Coudanes.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *