POR SIEMPRE MATADORES !!!  A 52 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN !!!

POR SIEMPRE MATADORES

 A 52 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN

 Han pasado 52 años de aquel equipo que enorgullece a todos los Sanlorencistas, a los que tuvieron el privilegio de verlos jugar y aquellos que por su edad no vieron su magia, pero no quedan dudas que como aquel inigualable de 1946, estos Matadores de 1968 quedaron definitivamente metidos en nuestra gloriosa historia.

Este equipo  quedó  para la posteridad, para que por siempre se recuerde a este conjunto magistral dirigido por el brasileño “Tim”.

La capacidad de siempre jugar bien a la pelota, de embellecer el espectáculo con el toque como religión, fue la premisa de este equipo que le dio una bocanada de aire puro al fútbol argentino que comenzaba a desvirtuar la historia grande del buen gusto.

San Lorenzo como reflejaban los medios de aquel tiempo, fue un campeón de lujo, un equipo de concepción moderna, donde todos los jugadores buscaban la pelota, no esperando que le llegara, el equipo no tuvo una receta única sino que llegó al arco rival tocando en paredes cortas y largas, buscando desde larga distancia, en cortadas con pelotazos, defensores, volantes y delanteros que se complementaron perfectamente, conformando un conjunto con una capacidad goleadora sensacional.

San Lorenzo de 1968 fue un equipo con sorpresa constante y un cambio de ritmo en décimas de segundos, con una vertiginosidad extraordinaria para pasar de desde la defensa al ataque, basado en la salida de Sergio Villar, la potencia del “Tucumano” Albrecht, la rapidez mental de Alberto Rendo,  el arranque de Victorio Cocco y los piques demoledores del “Lobo” Rodolfo Fischer.

Alguna vez el gran “Maestro” del fútbol argentino Renato Cesarini dijo “Yo quiero que mi equipo no se preocupe por anular al rival, que ellos se preocupen por anularnos a nosotros” y sin lugar dudas con estos “Matadores” pasó lo segundo, los rivales se preocupaban de cómo anular a este extraordinario equipo.

Con un verdadero estratega sentado en el banco como el brasileño Elba de Padua César Lima popularmente conocido como “Tim” este equipo enalteció nuestro fútbol y se transformó en el primer campeón invicto de la historia profesional, con la delantera más goleadora y la defensa menos vencida, este San Lorenzo tuvo todo, talento, agallas, supo remontar momentos desfavorables y encima dio la ventaja de jugar partidos amistosos entre semana en el interior y exterior para recaudar dinero para las arcas del Club.

Plasmé en mi libro “Los Matadores” escrito en el 2013, convencido de que es un acto de justicia reivindicar a estos “Matadores” como fieles representantes de la identidad del fútbol argentino y por sobre todas las cosas son parte grande de la gloriosa historia del

Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

 

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

 

.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *