HOMENAJE AL GASÓMETRO-Plaqueta donde vivió Federico Monti

HOMENAJE  AL GASÓMETRO

Plaqueta donde vivió Federico Monti

El último Viernes 6 de Mayo en el marco de conmemorarse el centenario de la inauguración del Viejo Gasómetro, nuestro programa radial  “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” descubrió una placa en el frente de la casa donde vivió uno de los Próceres fundadores del Club Federico Monti.

Diego Resnik y Daniel Peso descubren la plaqueta.

Diego Resnik y Daniel Peso descubren la plaqueta.

“El Carbuña” fue uno de los hombres claves para elegir Avenida La Plata al 1700 como nuestro lugar en el mundo. Junto a Antonio Scaramusso, el Padre Lorenzo Massa  y el resto de “Los Forzosos” trabajaron arduamente para que se inaugure la cancha el 6 de Mayo de 1916 en una fiesta donde los primeros socios y vecinos festejaron dicha inauguración. Al día siguiente se disputó el primer partido oficial en el cual San Lorenzo derrotó a Estudiantes 2 a 1.

"Los muchachos de la Vuelta" en la casa donde vivio Federico Monti.

“Los muchachos de la Vuelta” en la casa donde vivio Federico Monti.

Ahí en Muñiz 725, fueron innumerables las reuniones donde se definieron los primeros pasos de la vida del Club, ahí en la casa de Federico Monti se multiplicaron los sueños de un San Lorenzo grande. Desde el último viernes en el frente de dicha casa se puede observar una plaqueta que acredita que Federico y Juan Monti vivieron en Muñiz 725.

“San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”

“Sin Identidad no hay Pertenencia”          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *