GRACIAS DEPORTIVO ITALIANO A 29 AÑOS DE TU ASCENSO

COMO SIEMPRE LA MEMORIA ACTIVA

GRACIAS  DEPORTIVO ITALIANO  A 29 AÑOS DE TU ASCENSO

Como olvidarse!  Si una generación de “Cuervos” lo esperábamos con tremenda ansiedad durante 5 años,  el rival de barrio perdía la categoría un 24 de Junio de 1986, la temporada 85-86 comenzaba con tres descensos, las influencias políticas-sindicales de Huracán lograron en pleno desarrollo del torneo que sean dos los equipos los que pierdieran  la categoría, pero poco tiempo después sucedió  lo increíble, un solo descenso y un octogonal  donde el penúltimo equipo en el promedio disputara la posibilidad de quedarse en primera con 7 equipos de la Primera “B”, quien no recuerda el ingenioso cantito de la tribuna azulgrana “Globo el octogonal……….globo el octogonal……………..lo inventaron para ustedes……..porque así de golpe les puede hacer mal…” 

Confieso que personalmente, este descenso Quemero lo cambiaba por un título del Ciclón en Japón, fueron 5 años esperando este momento mágico, después del gaste de un lustro sufrido, por ese descenso de 1981 sentenciado por Julio Grondona, Lacoste , pésimos arbitrajes y los inútiles que nos dirigían el Club.

El año 1981 fue vergonzoso, como se manejó la  A.F.A. con un punto en los escritorios para Argentinos, con arbitrajes penosos que nos cagaron y tantas cosadescenso Hs raras que siempre desde nuestro espacio denunciamos. En ese tiempo de 5 años hasta el descenso “Quemero” nos fumamos el grito “Contame que linda es la B” , bueno después de una década de jugarla aprendieron a conocerla.

Gracias Deportivo Italiano por tamaña alegría, gracias Lucero por ese gol agónico en el suplementario (forzó los penales) que lo gritamos junto a mi Viejo y mi hermano Diego más fuerte que los de Maradona a los ingleses, dos días antes.

Gracias Alejandro Lanari (hoy médico en el Club) por atajar los penales y mandar a Huracán a la “B”. Pasaron 29 años y no me olvido, si la fiesta en mi casa duró un mes, parece loco no?

Pero lo esperamos y se dio.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *