EMOTIVO HOMENAJE A JACOBO URSO

 

EMOTIVO HOMENAJE A JACOBO URSO

Este Jueves 6 de Agosto, con motivo de cumplirse el 93° Aniversario de la trágica muerte de Jacobo Urso, nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” descubrió una placa en su memoria en el Profesorado Sara C. Eccleston ubicado en Dorrego 3751. En dicho centro educativo estaba ubicada la vieja cancha de Estudiantes de Palermo, escenario donde Jacobo Urso sufrió la lesión que una semana después terminaría con su vida. El homenaje contó con la presencia del sobrino-nieto del Prócer quien visiblemente emocionado agradeció seguir recordando a pesar del paso de los años, a esta figura legendaria.

urso 44Urso 22

Con la idea inicial que dicho espacio educativo formara parte de este homenaje, con esta historia que nos une, se hicieron presentes en el acto Autoridades, Profesores y niños de 4 y 5 años.

Urso 19

 

 

Queremos agradecer la hospitalidad y acompañamiento en este homenaje al Rector del centro educativo Licenciado Ernesto Roclaw y a la Vice-rectora Gabriela Ortega. Pese a las inclemencias del tiempo estuvieron presentes Socios, Hinchas del Ciclón, así como integrantes de la Peña de Lanús “Jacobo Urso”.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

One comment

  • leandro fusco

    Increíble que esto lo hagan los socios sin acompañamiento institucional, existe una ausencia casi total del club en todo lo que se refiere a nuestra historia, no hay compromiso de recuperar el Bar Dante y hacer el museo de nuestro querido club ahí o en Av. La plata.
    Por otro lado, debería haber un monumento de bronce con la figura de Jacobo Urso a la salida del túnel de los vestuarios hacia la cancha para que los jugadores vean que los que dejan la vida por los colores son inmortales.
    Gracias nuevamente a esta pagina y al programa San Lorenzo Ayer Hoy y Siempre por recuperar nuestra historia e identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *