EDUARDO LARRANDART ,“UN PRÓCER DE NUESTRA HISTORIA”

  EDUARDO LARRANDART “UN PRÓCER DE NUESTRA HISTORIA”

 

Este 16 de Mayo se cumplieron 52 años del fallecimiento de uno  de los mejores presidentes de nuestra historia, socio del club desde su fundación, ocupó el cargo de Secretario en 1918 y 1919, un año después y hasta 1928 ejerció  la presidencia del club ininterrumpidamente, cargo que volvió a ocupar en 1931.

Una figura fundamental para lograr el engrandecimiento de San Lorenzo en la dorada y extraordinaria década del veinte, cuando el país futbolero definía quienes pasarían a la posteridad como los 5 grandes.

Durante su mandato  San Lorenzo ganó los campeonatos de 1923, 1924 y 1927,y las primeras Copas Internacionales de 1924 y 1928,  además consiguió la personería jurídica  para el club, durante su mandato se  adquiririó la propiedad de los terrenos de Avenida La Plata.

Eduardo Larrandart fue uno de los impulsores de la Liga Profesional de Fútbol, siendo presidente de la misma en lLarrandart 2os años 1932 y 1933.

Hombre de carácter fuerte supo llevar adelante las riendas de la Institución, para que en esa década del veinte San Lorenzo se transforme en uno de los clubes más importantes del país.

Al cumplir la entidad sus Bodas de Plata en 1933, Eduardo Larrandart dirigió unas palabras al público sanlorencista presente que demuestran el amor que tenía este hombre por la Institución.

“Celebrar  un nuevo aniversario del club es para mi un acontecimiento que limita con lo mas íntimo. Más de la mitad de sus 25 años de vida he pasado enredado en su Comisión Directiva, y desde todos los puestos desempeñando los mas variados cargos, trabajar para el club ha sido tan grato como trabajar para mi hogar, es en verdad un segundo hogar que se crea y sobre cuya responsabilidad y destino nos mueve un idéntico sentimiento amoroso”

Un dirigente ejemplar, que supo priorizar las necesidades de la Institución por sobre las disputas personales que tanto daño le han hecho a San Lorenzo a través de su historia.

 

“Un tango para la historia”

 En los carnavales de 1931 con letra de Luís Alberto Sanchez y música de Enrique Amadeo Sanchez  en los salones del Club San Lorenzo  se estrenó con gran éxito   el tango “Larrandart” .

La letra de dicho tango llamaba a la unidad de la familia sanlorencista luego de unos años de  diferencias políticas entre  los dos grandes dirigentes  Pedro Bidegain y Eduardo Larrandart.

El 16 de Mayo de 1965 Eduardo Larrandart dejó físicamente este mundo, siendo sin duda alguna uno de los Próceres de la historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Adolfo Res (Historiador CASLA) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *