AQUELLA PRIMER CARAVANA CUMPLEAÑERA DEL 2005!!!!!

AQUELLA PRIMER CARAVANA CUMPLEAÑERA DEL 2005

Durante el mes de Marzo del año 2005, desde la Peña con el Alma en Boedo conducida por Gustavo Di Lorenzo, la gente de Boedo Vengo y nuestro ciclo “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” se intentó convencer a las autoridades de la Institución para que en caso que nuestro querido Ciclón le tocara disputar el encuentro por el campeonato el viernes  1° de Abril , los directivos pudieran cambiar el día para celebrar el cumpleaños de San Lorenzo con una caravana desde el punto donde nació nuestro Club, pasando por San Juan y Boedo para cerrar en Avenida La Plata al 1700.

Finalmente la A.F.A. nos programó el partido de la séptima fecha del Clausura 2005 ante Huracán de Tres Arroyos como visitantes el Viernes  1° de Abril y no hubo caso para que lo pasaran para el Sábado o Domingo. Aunque es válido recordar que la lluvia torrencial que se desató sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquel viernes 1° de Abril hubiera pospuesto la caravana si los directivos hubieran tenido la buena predisposición de correr el día del partido.

Adolfo y Gustavo ideologos de la primera Caravana Cumpleañera.
Adolfo y Gustavo ideologos de la primera Caravana Cumpleañera.

Entonces se efectuó la primera caravana de cumpleaños el  Sábado 2 de Abril con una multitud que partió de México 4050, pasó por San Juan y Boedo, bajó por Avenida Pavón hasta Avenida La Plata, para llegar a nuestro lugar en el mundo y conmemorar el Cumpleaños 97 del Ciclón.

Durante muchos años los festejos los organizaba el Club, en los tiempos dorados del Gasómetro se festejaba cada aniversario con actividades deportivas y culturales durante toda la semana, a partir del 1° de Abril que se hacía el acto central.

Con el paso del tiempo y tras la pérdida del Gasómetro, los festejos se apagaron, nuestra propuesta del 2005 de empezar con las caravanas, tenía que ver con forzar al Club a que en el 2008 en el año centenario  (al ir realizando año tras año una caravana) no bastara con ese festejo solo, sino con una acción más contundente desde la Institución. Felizmente  desde el año 2006 la Subcomisión del Hincha  ha organizado cada cumpleaños de nuestro Club con la tradicional caravana desde el lugar de la fundación hasta nuestro lugar en el mundo.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *