“Alberto Trama, un grande de verdad “

Alberto TramaUn baluarte del deporte federado azulgrana, el básquetbol una de sus pasiones

lo tuvo entre los grandes protagonistas. Actuaciones memorables en noches de grandes triunfos agigantan aún mas su gran historia en San Lorenzo.


Comenzó en el Básquetbol en la categoría cadetes de San Lorenzo en 1942 , debutó en la primera división en 1946 , integrando ese trío inolvidable de nuestro básquet conformado por Belli-Capecce-Trama , ganó los campeonatos como jugador en 1946,1949, 1950 , 1954. y 1956.

Alberto Trama fue el verdadero cerebro de los equipos que integró, alguna vez el periodista especializado de Básquet Héctor Villita aseveró “ Trama parece un jugador de truco por las señas que hace: cierra un ojo , mueve la frente , sacude la cabeza , indica que va a tirar hacia la derecha … y lo hace hacia la izquierda , siempre encuentra a un compañero bien ubicado para darle limpio el balón”

Integró la Selección Universitaria Argentina que ganó el Mundial de 1953 en Dortmund Alemania, junto a compañeros de la talla de Oscar Furlong, Roberto Viau ,Pedro Bustos , Ignacio Poletti , Horacio Colombo y Carlos Facchetti (derrotaron en la final a Brasil 64-42). Fue inolvidable su actuación en el Campeonato de 1954 ,en el desempate por el título que ganó San Lorenzo ante Institución Sarmiento en el gimnasio de River Plate , esa noche con su veteranía volvió a confirmar toda la dimensión de genial conductor que caracterizó su brillante trayectoria.

Una vez dejada la práctica competitiva del Básquet , se dedicó a su otra pasión , la docencia , recibido de Ingeniero fue profesor de Análisis Matemático en las Escuelas Técnicas Otto Krause y Luís Huergo , pero sin olvidar el Básquet dirigiendo a San Lorenzo , Teléfonos , Náutico Hacoaj y Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Trama había nacido el 22 de marzo de 1925, y falleció el 17 de diciembre del 2005.

Diego Resnik (Conductor “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *