A 75 AÑOS DE OTRA GOLEADA EN LA BOMBONERA. LOS ÚLTIMOS GOLES DE LÁNGARA.

A 75 AÑOS DE OTRA GOLEADA A BOCA EN LA BOMBONERA

 

BOCA 2 SAN LORENZO 5

LOS ÚLTIMOS GOLES DEL “VASCO” LÁNGARA

El 9 de Mayo de 1943, por la cuarta fecha  San Lorenzo visitó a Boca en la “Bombonera”. El Ciclón comenzó el campeonato derrotando a Independiente, perdiendo con Newells  en Rosario y con Atlanta en el propio Gasómetro.

El equipo de la “Ribera” era el considerado favorito para el periodismo y la afición en general. Bajo el arbitraje de Bartolomé Macías Boca se alineó con: Estrada, Ladilaw y Valussi, Sosa, Lazzatti y Vacarezza, Boyé, Corchera, Sarlanga, Severino Varela y Sánchez. Más de cincuenta mil personas que dejaron en boleterías $ 32.917 fueron testigos de la goleada Azulgrana.gol Lángara a Boca 1

San Lorenzo formó con:

Cieri, Vanzini e Ignacio Díaz, Zubieta, Grecco y Arnaldo, Heredia, Borgnia, Lángara, Martino y De La Mata.

La Revista “El Gráfico” a través de Félix Frascara titulaba: “ Notable actuación de San Lorenzo”.

A partir de los 10’, San Lorenzo tomó el control del partido a partir de un juego brillante desarrollado por Martino.

Frascara expresaba que “Mamucho” estuvo imparable, en el primer tiempo superó a Lazzatti, anuló a Sosa, además proporcionó juego para sus compañeros.

A los 20’ un rechazo deficiente de Valussi es aprovechado por Martino que con un tiro cruzado a media altura abrió el marcador para San Lorenzo. A los 28’ un desborde perfecto del “Loco” De La Mata termina en un centro que Lángara aprovecha para poner el 2 a 0 cuando con un cabezazo certero batió a Estrada.

A los 32’ Juan Carlos Heredia ejecuta un preciso centro que cabecea Martino adelantándose a la defensa de Boca, Estrada da rebote y Lángara gana el rebote para poner el 3 a 0 (Ver foto). Así finaliza el primer tiempo con un estadio mudo en las tribunas locales y el festejo de la hinchada de San Lorenzo.gol Lángara a Boca 1

En el segundo tiempo a los 8’ Boyé con fuerte disparo descontó para Boca, el equipo local se adelantó en el campo de juego en la búsqueda del descuento en el marcador, pero sin precisión se fue diluyendo , hasta que a los 21’ “Lechuga” Borgnia tras un pase perfecto del “Loco” De La Mata estableció el 4 a 1. Cinco minutos después descontó Boca a través de Boyé después de un centro de Sanchez. A los 44’ una jugada personal de Rinaldo Martino que se la pasa a Borgnia quien con tiro alto a un costado establece el resultado final, San Lorenzo 5 Boca 2.

Una goleada histórica, que tuvo como sabor amargo que fuera el último gol del “Vasco” Isidro Lángara con nuestra camiseta, una semana después jugó contra Platense en el Gasómetro sin convertir goles.

Se cumplieron este 9 de Mayo, 75 años de esta victoria contundente en la misma “Bombonera” donde Boca llevaba más de un año sin perder como local y que justamente su anterior derrota fue ante San Lorenzo 4 a 2 el 5 de Abril del año anterior. Luego de esta goleada histórica 5 a 2 en 1943, Boca volvió a estar invicto en su cancha durante 2 años, hasta que otra vez San Lorenzo lo derrotó a Boca 2 a 1 en la Ribera el 24 de Junio de 1945.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *