A 4 AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

A 4 AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

 

Un momento inolvidable, una noche donde la utopía fue alcanzada, con los sueños y los años de lucha y militancia, lograron que se pudiera  derrotar a los no se puede, a los imposibles, a la multinacional  y a las falacias de tantos años. Todo esto y mucho más, significó aquel 15 de Noviembre del 2012.

Se cumplen 4 años de aquella noche memorable para el Pueblo Azulgrana que mayoritariamente vivía y lograba la mayor gesta institucional de la historia del deporte argentino.

La Legislatura Porteña fue testigo de una de las emociones populares más emotivas en muchos años, se unió el llanto de los que estuvimos dentro de la Legislatura con los miles que se auto-convocaron en la puerta de la calle Perú 160, sin dudas este logró, conmovió hasta las fibras más íntimas a hinchas de otros clubes, e incluso a ciudadanos alejados de la pasión futbolera.

A muchos habitantes de nuestro país les costaba entender las impresionantes movilizaciones populares en la búsqueda de la recuperación de lo que le habían quitado a San Lorenzo, y en la emoción que se transmitió a través de los medios televisivos, gráficos y digitales el día siguiente a la aprobación de la Ley, muchos comenzaron a entender nuestros sueños.

adolfo andas

Fueron muchos años de militar este sueño, desde aquel lejano 1998, cuando junto a Diego empezamos a intentar convencer a quienes nos prestaran el oído que San Lorenzo debía volver a su lugar en el mundo. Los primeros años de lucha fueron sumamente complicados para la causa, luego iniciado el milenio hubo denominadores comunes con otros grupos Sanlorencistas en este sueño colectivo. De aquel lejano 1998, pasaron 14 años para tocar el cielo con las manos aquella jornada del 15 de Noviembre del 2012.

La emotividad con que vivió el Pueblo Sanlorencista la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica tuvo enorme repercusión en gran parte de nuestra sociedad. La opinión pública ha acompañado nuestro sueño después del 15 de Noviembre del 2012.

Fue el corolario a doce años de lucha y a dos años de caminar junto a Daniel Peso todos los días la Legislatura, golpeando despachos para que el Proyecto de Restitución Histórica pueda conseguirse.

De aquella felicidad absoluta e indescriptible con los corazones acelerados a este cuarto aniversario han pasado muchas cosas,  que hoy nos dejan infinidad de interrogantes.

Muchos nos preguntamos, ¿ Porqué? ¿ Porque han pasado 4 años y Carrefour nos construyó su tienda al costado para que San Lorenzo comience a ilusionarse con  su Estadio en Avenida La Plata?

Muchos nos preguntamos ¿ Porqué? ¿ Porque todavía no somos dueños de los terrenos que ocupó el Gasómetro?

Fuimos corridos de la negociación, con la impunidad que trae el poder y que el mismo poder nunca quiso explicar, y hoy a 4 años de la sanción de la Ley de Restitución Histórica, queda más claro porqué fuimos separados de la negociación.

.

Después de 4 años de la aprobación de la Ley,  cada vez nos surgen más interrogantes, cuando en Abril del 2014 tras el supuesto acuerdo con la Empresa, escuchábamos que San Lorenzo depositando 15 millones de pesos, automáticamente Carrefour presentaba los papeles en el Gobierno de la Ciudad para la realización de su obra.  Hoy todavía no existe ni un cartel provisorio  que diga que la Empresa empieza su obra.

Pasaron 4 años y de los grandes sueños de aquella noche inolvidable del 15 de Noviembre del 2012, los sueños parecen querer transformarse en pesadillas y duele en serio…… créame duele.

Aquella noche gloriosa ni remotamente supuse, que 4 años después estaríamos esperando que los terrenos vuelvan a ser de San Lorenzo.

Por ello como dice León Gieco:  “Hombres de hierro que no escuchan la voz, hombres de hierro que no escuchan el grito, hombres de hierro que no escuchan el llanto, gente que avanza se puede matar , pero los pensamientos quedarán”

Ojalá las máximas autoridades del Club, aceleren los tiempos de una buena vez  para que este sueño colectivo sea realidad, que se firme el boleto de compra-venta este mes y se aceleren las obras para volver a ver El Gasómetro en Avenida La Plata.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *