A 26 AÑOS DE UNA SANA COSTUMBRE- SAN LORENZO 4 BOCA 0

A 26 AÑOS DE UNA SANA COSTUMBRE

SAN LORENZO 4- BOCA 0 

Es jueves a la tarde, 22 de Junio de 1989,  día de invierno laborable y San Lorenzo que recibe a Boca por la final de la Liguilla Pre-Libertadores. El partido de ida el domingo anterior finalizó uno a uno en la Bombonera, con la idea que se pudo ganar el cotejo en el final.

Mientras relato el recuerdo de este partido del cual se están cumpliendo 26 años me resulta imposible olvidarme de toda la previa.

Cierro el “boliche” de pilchas que tenía en ese tiempo, y pongo un cartelito que dice enseguida vuelvo, obviamente de la fiesta vivida, abrí al otro día. Estadio de Huracán repleto pese a ser día jueves y a las 15 hs, ahí con Diego, Daniel Cardama y su padre Humberto estuvimos temprano unos metros a la derecha de la hinchada que armó una fiesta como siempre, con todo el repertorio de recordar la paternidad de siempre y cuando llega el grueso de la hinchada de Boca, surge espontáneamente con aquella melodía del tema  de los Enanitos Verdes  “Hola Booo, como estás…………te saluda tu Papá…  ese que te coge……………en la cancha de Huracán……………….”

A los 11 mGorositoinutos cambio de frente del “Flaco” Rifourcat, pica de atrás Néstor Gorosito y “Pipo” con tiro cruzado derrota a Navarro Montoya. Ahí nomás  “Que bonito……que bonito…………a Montoya se lo coge Gorosito” 

A los 20 minutos golazo impresionante del “Beto” Acosta, allá en el arco donde la tribuna de Boca estaba ubicada, centro de Zacarías y Acosta como viene sin dejarla tocar el piso le pega a la pelota y la pone en un ángulo. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Dos a cero y final del primer tiempo, con un entretiempo a pura gozada de la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo.

Arranca el segundo tiempo y Francisco Lamolina árbitro del partido (cuando no) comienza a intentar inclinar la cancha contra nuestro arco, con algunos fallos polémicos, pero estos “Camboyanos” lo definieron igual, a los 13 minutos Gorosito ejecuta un tiro libre habilitando a Zacarías y el “Ruso” Siviski pone el 3 a 0, partido terminado y delirio de tres cuartas parte de la cancha, llega el tiempo de los ole, ole, ole, pero nosotros queremos goles, más goles, estaban regalados.

Sobre el final el “Bambino” Veira, reemplaza a “Néstor Gorosito por Tempone, la ovación a “Pipo” es impresionante, es que ya fue vendido al Tyrol de Austria, de la tribuna baja “Si vendimos a Pipo no vamos a llorar………………porque Pipo, porque Pipo volverá………………..”.

Queda tiempo para el cuarto gol, a los 42 minutos, Tempone a Siviski, centro y gol de Acosta.

4 a 0 y festejo loco, el “Pato” Pastoriza técnico de Boca, va a saludarlo a Veira y espontáneamente surge “Vea que amargo que es el Pato, se queda sin la Copa y el Campeonato”, en referencia a que Independiente le quitó a Boca la posibilidad de ser campeón y San Lorenzo lo dejó afuera de ingresar a la Libertadores.

Inolvidable 4 a 0, un triunfo lapidario de San Lorenzo sobre Boca como mana la historia.

San Lorenzo: Docabo, Malvarez, Zandoná, Coloccini, y Zacarías, Siviski, Bernuncio, Rifourcat, Gorosito, Fabián García y Acosta. DT Veira

Boca: Navarro Montoya, Stafuzza, Simón, Tavares y Cuciuffo, Soñora, Marangoni, Villarreal (Perazzo), Latorre, Graciani y comas. DT Pastoriza.

Adolfo Res

(Historiador C.A.S.L.A.)

2 comments

  • diego t

    hermosa nota pero debo corregir en el algo la cancion de enanitos verdes la lleve yo y se canto un 2 a 2 con empate sobre el final con gol del paraguayo feliz leon, un partido posterior tambien en cancha del globo

  • pablo romanutti

    Hermoso recuerdo…!!! La foto de pipo es de un 4 a 3 en la bombonera en 1993 estuve en la cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *