5 de Julio del 2011 “CUARENTA MIL PERSONAS EN LA LEGISLATURA”

A 6 AÑOS DE UNA JORNADA MEMORABLE

5 de Julio del 2011 “CUARENTA MIL PERSONAS EN LA LEGISLATURA”

 Corría el mes de Mayo del 2011 y mientras golpeábamos los despachos de la Legislatura Porteña, quien escribe este artículo (Adolfo Res) y Daniel Peso, escuchábamos dentro del Palacio Legislativo que la Comisión de Deportes y Turismo compuesta por 9 legisladores difícilmente aprobara el Proyecto de Restitución Histórica en su paso por la primera Comisión Legislativa.

Fue en el “Bar de Daniel”, un “Cuervo” que poseía el concesionario gastronómico de la Legislatura, que pensamos en la necesidad de la segunda marcha a la Legislatura que

en dicho espacio, decidimos conveniente para el 5 de Julio del 2011, teniendo en cuenta que se efectuaría 5 días antes de las Elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad, como factor fundamental de presión para que el proyecto pase la primera Comisión.

Así desde  la Subcomisión del Hincha, los primeros días de Junio se lanzó la convocatoria para el 5 de Julio, y sin dudas la definición y publicación de la fecha, favoreció el trabajo que hacíamos cotidianamente dentro de la Legislatura junto a Peso, es decir que  45 días antes de la realización de la marcha ya la presión popular jugaba su partido que estratégicamente peleábamos día a día. Ese fue el objetivo por el cual determinamos esta nueva marcha con tanta anticipación.

Así llegó  el 22 de Junio ante un centenar de hinchas del Ciclón, se dio despacho favorable al Proyecto, en el Salón “Arturo Jauretche”..

Para nosotros significaba un logro magnífico, ya que una Comisión de la Legislatura aceptaba el daño a que fue sometido San Lorenzo por la dictadura, sin dudas era trascendental de cara al futuro del proyecto.

El 5 de Julio se llevó adelante la marcha a la Legislatura con un frío intenso reinante contrarrestado por el calor popular que copó Diagonal Sur. Marcha 5 de julio43 marcha

 

Estuvieron presentes más de 40.000 personas con el sentimiento más genuino pidiendo por un tema institucional, sin repartos de choripanes, sin dinero por medio, solo por el amor a los colores y al querido Gasómetro que fue un Templo del Deporte.

Tuve el honor de efectuar un discurso esperanzador ante la multitud aquella noche gloriosa, donde además estuvieron presentes grandes glorias de nuestra historia futbolística y deportiva.

Se cumplieron 6 años de una jornada histórica en la vida de nuestra Institución, una verdadera gesta del Pueblo Azulgrana verdaderamente inolvidable.

 

 

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *