BOCA 3 SAN LORENZO 5

5 A BOCA EN UN SOLO TIEMPO!!

BOCA 3 SAN LORENZO 5

Fue una tarde inolvidable, soñada, en aquellos adolescentes años propios, aquel 23 de Noviembre de 1975 fue una de las más grandes alegrías personales, 5 goles a Boca en un tiempo, y recordar a 40 años,  la alegría desmedida junto a mi Viejo en la tribuna azulgrana gozando de un triunfo memorable.

 

 

Recuerdo el final del primer tiempo, viendo como de la tribuna de Boca lo puteaban y le tiraban piedras al propio arquero Xeneise, y nosotros irónicamente gritarles el aplaudan, aplaudan….no dejen de aplaudir…………………los goles de Biasutto que ya van a venir. Fue la gran tarde del “Gringo” Scotta que batió con 48 goles el record que tenía el paraguayo Arsenio Erico.

Eran tiempos de paternidad aún en la misma cancha de ellos, y si no se lesiona el “Negro” Ortiz en el primer tiempo le hacíamos 10 goles.

Aquella tarde del 23 de Noviembre de 1975, en la Ribera, Boca formó con: Biasutto, Pernía, La Fuente, Tarantini y Ovide, Alves, Trobbiani y Potente, Felman, Sánchez y González (Fabré) DT Rogelio Domínguez.

San Lorenzo: La Volpe, Villar, Olguín, Maletti y Uzín, Gauna, Telch y Beltrán, Scotta, Premici (Veglio) y Ortiz (Rizzi). DT Alberto Rendo

El Juez : Arturo Ithurralde

BOCA 3 SAN LORENZO 5Del partido vale destacar, a los 40 segundos, tiro libre para San Lorenzo a 35 metros del arco defendido por Biasutto, le pega el “Gringo” no con su fuerza habitual, pero igual la pelota va adentro, 1 a 0 y festejo loco en nuestra tribuna, ya que empezamos ganando desde los vestuarios prácticamente. A los 23 minutos desborde de Oscar Ortiz centro atrás y Claudio Premici le gana en el salto a Tarantini y pone el 2 a 0, dos minutos después descuenta Alves para Boca, a los 30 minutos sale lesionado el “Negro” Ortiz que se estaba haciendo un picnic con el “Tano” Pernía su marcador, ingresa en su reemplazo Mario Rizzi, quien en la primera pelota que toca hace una pared con Premici, llega el balón al área y el “Cordobés” Beltrán de media vuelta establece el 3 a 1, un minuto y medio después, con un tiro de zurda y a un rincón,  llegó el cuarto gol a través de Héctor Scotta que ya bate el record de Arsenio Erico, con 48 goles en 48 partidos ¡¡¡¡IMPRESIONANTE !!!!!!, La PROPIA HINCHADA DE Boca empieza a insultar a su arquero y pide el ingreso del arquero suplente Vidallé. A los 43 minutos otra vez Premici  ganándole la espalda a La Fuente y Tarantini convierte para San Lorenzo el quinto gol, la hinchada del Ciclón se hace un festín en el entre-tiempo, un recuerdo personal imborrable, desde “El que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán” con melodía de “Los Parranderos” que nació y se entonó por primera vez en una cancha en el 3 a 1 de la primera rueda en el Gasómetro, hasta el “La Boca, la Boca, La Boca se inundó……………y a todos los de Boca la mierda los tapó”.

En el segundo tiempo arrancó con todo y Felman descontó a los 2 minutos, y a los 25 Alves . Se puso 5 a 3, Felman con un taco que dio en el poste se perdió el cuarto, lo tuvo Potente también y Hugo Paulino Sanchez, pero San Lorenzo tuvo opciones claras, en los pies de Scotta primero, Beltrán y Rizzi  para llegar al sexto gol. Llegó el final con el delirio de nuestra hinchada, mientras los hinchas locales se retiraban en silencio con la goleada a cuestas.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

Un pensamiento sobre “5 A BOCA EN UN SOLO TIEMPO!!”

  1. Mi primer partido en la boca, tenía 13 me escape de casa, inolvidable el canto al ritmo de No vamo a trabajar, de Rodolfo Zapata, Domingo si, juega con San Lorenzo, para el que se presenta no van a las final, no van a la final. El recuerdo más lindo en esa cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>