Visita ofensiva a Paraná.

Visita ofensiva  a Paraná

Debut en el torneo local por parte de San Lorenzo que empato 2 a 2 visitando en Paraná al local y recién ascendido Patronato. La propuesta del Ciclón de Boedo es ser protagonista y se pudo ver en varios segmentos del partido. Auspiciosa presentación de Ezequiel Cerutti ubicándose como wing derecho donde gano muy seguido en el uno contra uno, de hecho el entrenador rival le cambio su marcador y tampoco lograron controlar al ex Estudiantes de La Plata. Para destacar la paciencia que tuvo el equipo ante la adversidad de encontrarse en dos oportunidades abajo en el tanteador. El primer tiempo, el local presiono mejor en los primeros 20 minutos, segmento donde Tellechea concreto el 1 a 0 parcial luego de un centro, el equipo de Forestello aposto a que Ortigoza (primer pase de cada intento de ataque) siempre reciba incómodo y de espalda intentado cortar el circuito compuesto por Blanco, Kalinski y Romagnoli, el argumento azulgrana mas buscado fue habilitar a Cerutti por la derecha para la llegada de los volantes que acompañen a Cauteruccio para convertir, lamentablemente no se generaron  tantas situaciones propicias claras.

A los 15`Oritgoza cede a Kalinski que queda mano a mano y define por arriba desviado, unos minutos después Garrido  remata al arco con cierta comodidad luego de un movimiento en ataque en un saque lateral.

PipiA los 45`llego el empate azulgrana  con un golazo de tiro libre ejecutado por Leandro Romagnoli.

En el complemento, a los 2` se concretó  el segundo gol local atraves de De la Fuente luego de una jugada colectiva bien elaborada de izquierda a derecha. Rápidamente el entrenador azulgrana realizo  dos modificaciones: Beluschi por Franco y Musis por Kalinski, entonces Ortigoza quedo más adelantado para juntarse con el ex Newells ingresado, Romagnoli y Blanco(¿Cuándo veremos al Blanco de Lanus?) y San Lorenzo comenzo a presionar más en zona de gestación y finalización a tal punto que Patronato pudo cruzar la mitad de cancha en ataque recién a los 33 minutos, antes a los 20`Ortigoza de penal empato el partido en 2  luego de una distracción de De la Fuente en el mediocampo donde se lo presiona, Beluschi intenta ceder el balón a Cerutti por la derecha, el mismo es anticipado por su marcador que se resbala y pierde el control quedando el balón en el puntero derecho azulgrana que emprende una carrera hacia el aérea defendida por Bertoli pero es derribado por Masuero  cometiendo un penal bien sancionado por el árbitro. Continuo San Lorenzo buscando  esta vez la victoria y la tuvo en los pies de Cauteruccio sobre el final……….Antes había ingresado Blandi por Romagnoli.

San Lorenzo dejo una imagen positiva en el interior del país, hacía tiempo que no se veía un elenco azulgrana protagonista, claro deberá establecer con las nuevas incorporaciones y los elementales regresos de Buffarini y Mas en los laterales una línea defensiva más segura y con las características propicias para desarrollar la idea del entrenador,generando situaciones mas claras para definir los partidos, lo mejor en Parana: Cerutti, la propuesta y la posesión del balón.

Esperemos que el próximo miércoles por la Supercopa argentina vs Boca  se logre la primera victoria en este ciclo Guede.

Diego Resnik

Entrenador Nacional de Futbol (ATFA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *