Victoria Boedense  por Copa Argentina

Victoria Boedense por Copa Argentina

19 febrero, 2021 1 Por Diego Resnik

Victoria Boedense por Copa Argentina

Por  Diego Resnik

En la noche Marplatense el viejo ciclon de Av. La Plata vencio a Liniers por 3 a 0. Con goles de Alexander Diaz y 2 de Oscar Romero.

San Lorenzo demostró su superioridad en el complemento donde a partir de la concreción del segundo gol azulgrana el partido se tornó favorable en su totalidad.

Pero repasemos el periodo inicial, Liniers conjunto que limita la divisional “D” se paro con un sistema clásico 1-4-4-2 tratando de ser corto entre sus líneas y posicionándose de ¾ a ¾ del campo de juego apostando a ganarle las espaldas a los 2 laterales con salida que dispuso Diego Dabove el entrenador azulgrana que fueron Herrera y Rojas, para eso Liniers trataba de robar en zona de gestación y via Salaberry por derecha como y Mateo Gridel por izquierda encabezaban los ataques-contragolpes asistiendo a los 2 delanteros Mendez y Gimenez Villalba. El elenco conducido por Cesar Aguirre dispuso de un puñado de situaciones de gol ante Devecchi que deben encender las alarmas de quienes pretenden disputar a corto y mediano plazo un puesto entre los 11 titulares. Llamativamente la dupla central y los volantes de equilibrio lease Menossi e Insaurralde dieron mucha libertad a sus similares de Liniers donde se los vio recibir y tener la opción de girar con el balón en posesión o descargar generalmente sin tener el acoso propicio en dicha zona de gestación.

 

San Lorenzo se puso rápidamente en ventaja  através de un recurso antiguo pero que si dando resultados, pelota larga desde el fondo por parte de Coloccini buscando a Alexander Díaz (debería ser el primer cambio en los próximos encuentros por su actualidad) titubeo el marcador central y el arquero rival merito de Alexander Diaz que forzo el error de ambos futbolistas rivales, con el fin del episodio  donde el  “Tanque” se llevo  la pelota para convertir el primer gol azulgrana.

Apartir de lo ocurrido a los pocos minutos del encuentro, el ciclon de boedo aposto a jugar en largo y aprovechar el adelantamiento de la última línea de Liniers que como explicábamos se ubicaba en ¾ del campo dando espacio para que la velocidad de los jugadores azulgranas en el 1 contra 1 ganen por velocidad y asi ocurrio los Romero por ambos costados en algunas ocasiones lo lograron más  el posicionamiento  alto de Herrera y Rojas. Al elenco de Dabove le falto mas posesión de pelota segura en los encargados de iniciar cada ataque y nos referimos a Menossi e Insaurralde con poca conexión con Oscar y Angel Romero que salvo algún arresto individual no gravitaron en el primer periodo, no ganaron duelos inviduales ni tampoco aportaron el pase para lograr abastecer a los delanteros Diaz y el debutante Troyansky. Hablando de situaciones lo tuvo Oscar Romero a los 26’ tras pase de Troyansky que gana las espaldas de los defensores en la ultima línea al recibir un pase certero de Gabriel Rojas, el ex Union envía un centro en ¾ de zurda para el guaraní que remata con derecha y el arquero Ignacio Diaz tapo en gran forma.

Rápidamente a los 8 minutos del complemento llego la tranquilidad para todos los sanlorencistas con el gol de Oscar Romero de cabeza luego de una escalada y  centro por la izquierda realizado por Gabriel Rojas. Llegaron las modificaciones en ambos conjuntos y el ciclon dispuso de alguna situación mas para engrosar el resultado final.

Para destacar la dignidad deportiva del plantel de Liniers.

Aspectos positivos:

  • Se logro pasar a la siguiente ronda de la competencia.

  • La rotación sirvió para ver en acción a varios futbolistas y sacar algunas conclusiones.

  • La confirmación que Alexander Diaz esta en un buen nivel y debería ser opción para el entrenador.

  • Convertir 3 goles y no recibir ninguno.

  • Las victorias generan confianza y elevan los rendimientos individuales que sumándolos repercuten en los rendimientos colectivos.

  • El haber convertido 2 goles para Oscar Romero le generara seguramente la confianza necesaria para  recuperar su nivel individual.

  • El Protagonismo que le pueden a brindar al equipo los pibes  Herrera y Rojas ocupando las bandas llegando  a los ultimos 15 metros del campo rival.

Aspectos a mejorar:

  • Flojos rendimientos de Coloccini y Donatti en la zaga central.

  • Mas determinación en el juego de los medio centro Menossi e Insaurralde.

  • Mas movilidad priorizando la estructura de juego por parte de Oscar y Angel Romero ya que deberían ganar espaldas rivales realizando diagonales de afuera hacia adentro del campo ya que su posición inicial es de volante abierto con perfil cambiado. Aprovechar que enganche hacia los carriles centrales del campo con pelota dominada para romper la ultima línea rival habilitando a un compañero o  realizando un remate al arco.

 

Victoria  boedense en la Copa Argentina que nos da alegría a los seguidores del Viejo Ciclon de Boedo y nos predispone con otras expectativas luego de estas 2 victorias recientes para enfrentar el dia Lunes próximo a Colon en Santa Fe.

 

Diego Resnik

(Entrenador Nacional de Futbol- ATFA)