Victoria Agónica.

Victoria agónica

Victoria agónica la de ayer en el bajo flores. San Lorenzo venció 2 a 1 a Sarmiento de Junín por la 2º fecha del torneo oficial de AFA. Le costó mucho al elenco azulgrana prevalecer en el desarrollo del mismo. En un primer tiempo donde la visita fue mejor con un manejo criterioso del balón en la zona de gestación donde Walter Busse junto a Nicolás Sánchez (que buenas características tiene este joven futbolista) y Flavio Álvarez rompían las espaldas de los volantes azulgranas y abastecían al delantero Diego Chaves (otro para seguirlo y ver como evoluciona) complicaron a San Lorenzo, el equipo de Junín presiono en la zona de distracción azulgrana obligando a que los defensores locales cometan errores individuales llamativos y si a esto le sumamos que poca movilidad de los volantes y delanteros azulgranas el panorama no era el mas alentador. A los 5 minutos llega la apertura del marcador con el gol de Walter Busse que rompe líneas sanlorencistas y su remate se desvía en un central azulgrana y descoloca a Torrico.
San Lorenzo comenzó el encuentro ubicando en la zona de gestación a Romagnoli por la derecha, Ortigoza y Belluschi repartiendo la franja central y Barrientos por la izquierda. Llamo la atención a que no se intentara lograr superioridad numérica sobre los costados con los adelantamientos de Buffarini  y Mas, el sanjuanino de floja tarea ayer visito los últimos metros del campo rival con cierta seriedad de ataque pasados los 30 minutos iniciales y el cordobés sufrió la ausencia de un volante definido delante de èl , estamos hablando de un numero 8, Romagnoli dejo ese lugar para unirse a la franja central con Ortigoza y Belluschi, San Lorenzo no podía lograr superioridad numérica sobre la derecha y además Bufarini sufría el 2 contra 1……. Luego de los 15 minutos, el ciclón de Av.La Plata comenzó a generar situaciones de gol:
Luego de una pared entre Blandi y Belluschi, el ex NOB define por elevación pero su remate fue débil a las manos de Tripodi. Se observó que el elenco azulgrana trabaja por fin pelota parada a favor y eso es beneficioso.
A los 25 minutos la visita tuvo el segundo gol a merced que fue salvado por Torrico. Los últimos 15 vio a un San Lorenzo mas despierto y con movilidad, a los 34`gran pase de Ortigoza a Cauteruccio que define mal. Sarmiento se fue al descanso ganando 1 a 0 el encuentro.
En el complemento, el entrenador azulgrana dispone el ingreso de Mussis por Belluschi, pasando Ortigoza a jugar mas adelantado. A los 11` Sarmiento tuvo el segundo gol que no logro concretar Diego Chaves que adelanta el balón y Torrico logra atrapar el balón.
A los 12` ingresan Cerutti x Cauteruccio y Blanco por Angeleri.  El ex  Sarmiento y Olimpo fue clave para la levantada azulgrana ya que con su juego desbordo por derecha y fue maltratado por los defensores visitantes a tal punto que Ferracuti se fue expulsado. A los 31`llego el empate atraves de un penal ejecutado por Ortigoza luego que le cometieran penal a Romagnoli cuando visitaba el aérea grande con cierto peligro. Luego de la igualdad fue todo azulgrana, presionando y metiendo a Sarmiento casi en su aérea grande.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final………. Barrientos a Sarmiento
A los 49`pase de Musis a Barrientos y el “Pitu” vence a Tripodi estableciendo la victoria azuglrana. Pensar que Barrientos hasta hace 1 mes era un 3 bis y devaluado……… hoy el futbol le sonríe y todos los que queremos un San Lorenzo protagonista agradecidos.
No se jugo bien, pero las intenciones claras de ataque  ilusionan.
Victoria agónica azulgrana.
Diego Resnik
Entrenador Nacional de Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *