Un «Ciclón ……de dudas». Analisis de San Lorenzo 1- Estudiantes (LP) 1.

Un Ciclón ……de dudas

Este sábado 25 de Enero regreso el futbol de Primera división a la Argentina. San Lorenzo recibió a Estudiantes de La Plata en el Bajo Flores.

La producción del elenco azulgrana no fue la esperada por el público local y el empate a uno dejo muchas dudas a saber:

  1. A) Se vio una excesiva posesión de balón desde la zona de distracción (Torrico y la línea de cuatro hombres) más la colaboración de los medios centros (Diego Rodríguez y Poblete), dicha posesión en el primer tiempo progreso de buena manera muy pocas veces, se aposto en centralizar el manejo de la pelota y no hacer más participe a los hombres ubicados por los costados. Se tornó muy predecible San Lorenzo en la salida con balón desde el fondo.
  2. B) Un mediocampo muy parado desde lo posicional, donde en casi ningún momento del primer tiempo sus componentes intentaron realizar movimientos sin o con balón para romper la línea en la zona de gestación. Nunca se vio la intención de lograr obtener superioridad numérica en los costados (2 x 1 mínimo: Pitton- Ramírez por la izquierda, Oscar Romero- Peruzzi por la derecha). En el complemento los laterales fueron más utilizados y se los vio con más convicción para visitar los últimos metros del campo rival (el ex lateral izquierdo de Unión:  Bruno Pitton logro la apertura del marcador para San Lorenzo a los 17 minutos, luego de jugada combinada cerca de la medialuna rival). Se mejoro en el complemento, ya que por lo menos se generaron aproximaciones al arco rival, recordemos que en el primer tiempo solo el cabezazo de Donatti tuvo peligro para el arco visitante.
  3. C) Se lo noto muy movedizo al debutante Fernández, tuvo dos posibilidades de quedar mano a mano frente a Andújar con sendos pases en profundidad desde la zona de distracción azulgranas pero no logro puntear la pelota.Muy pocos entrenamientos con sus compañeros pero aprobó su debut.
  4. D) Se tendrán que ofrecer otras variantes ofensivas, ya que San Lorenzo se hara muy previsible si apuesta al tándem de los hermanos Romero optando por querer jugar de espaldas a 50/60 metros del arco rival intentando tosudamente  girar con posesión de la pelota y encima con marca encima, sería un grave error dejarles el control de casi todos los inicios ofensivos del equipo.
  5. E) Muy flojo partido del debutante Donatti (mas la indecisión de Coloccini en el insólito empate pincha, generan mucha  preocupación defensiva ),el ex Racing fue superado en velocidad, llego tarde en la disputa del balón  cometiendo faltas, por otro lado  fue discreto  el rendimiento de Diego Rodríguez, donde su tarea mayormente fue de pasador de juego corto mas para los costados …………sin coraboracion en el bloque ofensivo  y junto a Poblete realizaron las permutar en  posiciones defensivas.
  6. F) Empate de local frente a Estudiantes que dejo muchas dudas (ya que la visita con su juego infantil de posesión en zonas defensivas colaboro con los futbolistas azulgranas que no tuvieron acertados en el remate final para ganar el partido, una verdadera pena ya que no es común recibir tantos errores no forzados por los rivales), San Lorenzo necesita sumar de a 3 puntos para no sufrir como el torneo pasado ya que se ubicó 23° en la tabla  en una de las peores campañas de nuestra historia y debemos escalar rapidamente  a las posiciones de privilegio que nuestra gloriosa camiseta merece.

Se viene el lunes próximo Newells en Rosario, a mejorar San Lorenzo, por ahora dejaste un ciclon de dudas.

Diego Resnik

(Entrenador Nacional de Futbol- ATFA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *