Punteros honrando la grandeza!!

Punteros honrando la grandeza.

Por Boedo se sigue recuperando el gusto histórico por el futbol!! . Ayer por la cuarta fecha del torneo local, el viejo ciclon de Avenida La Plata vencio por 3 a 2 a Velez como local.

Los 90 minutos fueron azulgranas, el conjunto dirigido por Guede tomo las riendas del partido desde el comienzo tratando de hacerse fuerte desde la posesión monopólica del balón abasteciendo los costados para lograr la superioridad numérica  necesaria para profundizar cada ataque y alimentar al delantero centro Nicolas Blandi en el periodo incial.

El San Lorenzo versión 2016 toma riesgos y a los que sentimos que la grandeza azulgrana se defiende en todo ámbito que se pueda nos da ilusión de asistir a ver el primer equipo de futbol profesional de la entidad  con alegría y felicidad.

A los 8`luego de un rechazo defensivo de la visita contrarrestando una pelota parada azulgrana, el balón derivo en Pavone que pivoteando en mitad de cancha habilito a Toledo que por izquierda desbordo a su marcador y envio un centro al área chica donde Alvarenga convirtió el 1 a 0 a favor de Velez.

El elenco azulgrana fue trabajando el encuentro mediante la posesión y circulando el balón de derecha a izquierda, el circuito Ortigoza-Belluschi(de gran partido)-Romagnoli y Barrientos comenzó a funcionar: ganando espaldas rivales. Las escaladas de Emanuel Mas fue muy positivo por izquierda haciendo con Barrientos un tándem que complico a Cubero…. Una jugada colectiva cerca de los 18`encontró a Belluschi con una ocasión propicia para empatar el partido, pero no se concreto.A los 29`una falta al ex Newells proporciono la ejecución de tu tiro libre frontal de Romagnoli que revento el travesaño del arco visitante, se respiraba en el bajo flores que el empate al caer………. Y los 39` luego de 10 toques entre jugadores azulgranas que lograron progresar en el campo, llego el centro con pierna cambiada de Julio Buffarini pasándole el balón a Nicolas Blandi que con una tijera acrobática logro impactar para pelota con su pie derecho y empatar el partido.Golazo.

En el complemento, la visita intento los primero minutos presionar en zona de distracción azulgrana pero duro poco. A los 12`el “Pitu” Barrientos pierde una ocasión manifiesta de gol luego de la ejecución de un corner desde la izquierda. A los 14` el cuerpo técnico azulgrana  realiza 2 modificaciones:  Ezequiel Cerutti y Sebastian  Blanco ingresan por Nestor  Ortigoza y Leandro Romagnoli, con un claro mensaje, ser mas profundos y utilizar mas los costados forzando el 1 contra 1.

A los 17`se va expulsado Jufre en Velez y San Lorenzo sigue presionando tratando de que la visita nos pueda salir de su zona de distracción. A los 28`el arbitro Beligoy sanciona penal a favor del ciclon, esto provoca la protesta del plantel visitante y Cubero se retira expulsado por pechar al arbitro. Julio Buffarini ejecuta la pena máxima concretando el 2 a 1.

Matos convierte, Belluschi de buen partido festeja.

Matos convierte, Belluschi de buen partido festeja.

Daba toda la sensación que San Lorenzo en ventaja y presionando lograría convertir algún gol mas en los minutos siguientes, pero no fue tan asi: a los  32` es expulsado Buffarini que recibe una segunda tarjeta amarilla,10 contra 9. Pablo Guede piensa en realizar la ultima modificación: el ingreso de un lateral como Prosperi para suplir la falta del cordobes, pero segundos antes de realizar el cambio, llego el empate de la visita atraves de un desborde de Toledo que es resuelto a medias por Torrico dejando el balón en el área chica y de atropellada Mariano Pavone (rodeado por camisetas azulgranas, se debe trabajar en este aspecto) logra convertir el 2 a 2. Con el empate como realidad, el ingresado es Mauro Matos por Franco Musis, otro indicador que nos muestra las ganas de este San Lorenzo versión 2016 de honrar la gigante historia de protagonismo futbolístico. Y llego a los 42 `la justicia al bajo flores, desborde de Blandi por derecha, el ex AAAJ  atorado por el arquero Aguerre envía un centro al medio del aérea para que Matos cabecea al gol y convierta el 3 a 2 final con el que el viejo ciclon de Avenida La Plata logro su cuarta victoria consecutiva (entre torneo local y Supercopa Argentina).

¿Quién dijo que no se podía jugar honrando la gloriosa historia azulgrana? ¿Quién dijo que nos debíamos conformar con ver a un CASLA timorato y dependiendo de la fortuna siempre?

Que contentos deben estar “Los Forzosos”, “Los Caracusias”,”Los Matadores” y los “extraterrestres del mejor equipo del profesionalismo mundial: el San Lorenzo de 1946”, vamos recuperando el gusto histórico futbolístico.

Punteros honrando la grandeza.

 

Diego Resnik

Entrenador Nacional de Futbol (ATFA)

One comment

  • Hugo Cella

    Da gusto ver jugar así a San Lorenzo. Creo que no me equivoco si digo que desde 1982(*) que no se veía a un equipo de San Lorenzo tan decidido y agresivo.

    (*) Iba a escribir 1972, pero recordé que en 1982 (año en que llenábamos cualquier cancha incluyendo el gallinero); más allá de la divisional en donde nos tocó jugar por orden de la dictadura; fue un equipo que hay que tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *