Otra vez el “fulbito” presente en una dura derrota.

Otra vez el “fulbito” presente en una dura derrota.

28 febrero, 2021 1 Por Diego Resnik

Otra vez el “fulbito” presente en una dura derrota

Por Diego Resnik

 

Sábado a la noche en el bajo flores y otra dura derrota para nuestro querido San Lorenzo nuevamente recibimos 4 goles en contra por parte de Central Córdoba como aquella del 5 de octubre de 2019, esta vez el  “fulbito” hizo estragos en el equipo.

Los primeros 10 minutos del partido el elenco azulgrana se apodero de campo y control de pelota, pero sin demasiadas ideas del como atacar a no ser las conocidas de apostar a las subidas de Peruzzi y Pitton mas algún intento improductivo de Ángel Romero y Melano con Ramírez como el eje para tratar de hacer jugar a los demás.

A los 11’ llego la apertura del marcador para la visita y el partido se empezó a tornar más parejo, en lo anímico gano claramente el equipo Santiagueño.

Resulta incomprensible que se vea un elenco azulgrana sin movilidad, sin sentido común desde el juego, donde reinan la amnesia de principios básicos que debieron ser enseñados en las divisiones inferiores a tener en cuenta:

  1. Frente a rivales que se abroquelan en su campo, se debe distraer por un costado, hacer ancho el juego y romper la línea media de presión rival más que nada con los volantes interiores con diagonales de afuera hacia adentro, ademas el pivoteo de un delantero centro.

 

  1. Otra forma es utilizando triangulaciones en los costados, pivoteando un compañero que arrastra marcas, dejando un lugar libre a sus espaldas donde podría ocuparlo otro compañero y el pase del poseedor iría para este último.

  2. No apostar más al “fulbito” intrascendente que proponen hace unos años los entrenadores modernos, esto de jugar constantemente con el arquero y los defensores es decir a una estancia del arco rival, vanagloriándose de querer tener una salida limpia y luego de 4 toques si salen bien en la mayoría de las veces se apuesta a un pelotazo largo sin sentido (?)

 

 

  1. Lo mismo ocurre en zona de gestacion dar pases cortitos, tener demasiado la pelota en los pies o la calesita cansadora para no jugar a uno o dos toques………….basta, cuando llegara la simpleza en el juego.

  2. Cuando se jugara para ADELANTE

Los horrores defensivos en el segundo y tercer gol rival es de una infantilidad que roza lo bizarro. Muy pocas veces visto. Luego se efectuaron las modificaciones en el equipo y Alexander Díaz mas Marcelo Herrera fueron los mejores y deberían estar presente en el 11 titular prontamente. Se generaron algunas tibias situaciones de casi gol y para colmo llego el 4° gol rival.  

 

 

 

Conclusiones

¿No será el momento de regresar a un esquema más acorde a este momento? Me refiero a un 1-4-4-2, donde en la zona media tengas dos volantes por afuera que sepan desbordar y romper líneas por los carriles centrales detrás de los volantes rivales, sin pierna cambiada ni tanto invento. Jugar con un delantero por afuera y otro por adentro. ¿Cuándo jugara un 8 y un 11 en el mediocampo clásico?

¿Se podría regresar a apostar a lograr superioridad numérica en los costados del campo, llegar libres para lanzar envíos por los costados, apostar a llegar con 5 futbolistas en los últimos metros del campo?

San Lorenzo viene trabajando muy mal hace muchos años en el plano futbolistico a saber:

A) La politica errada  de las incorporaciones.

B) El desecho de los juveniles con futuro

C) Las distitntas elecciones de los entrenadores

D) El papel de la secretaria tecnica 

Clarmente todos items que tienen como responsables maximos a los  dirigentes de la entidad.

Se viene Huracán, el clásico de CASLA el próximo sábado y esperemos una actuación acorde a nuestra historia logrando una victoria  muy necesaria en el bajo flores.

Otra vez el “fulbito” presente en una dura derrota.

Diego Resnik
(Entrenador ATFA)