Nueva decepción. Más de lo mismo……San Lorenzo.

Nueva decepción.

 Más de lo mismo……San Lorenzo.

Derrota ante Newells en Rosario por 1 a 0.

¿Cómo es posible que San Lorenzo continúe con un libreto que está probado  desde los tiempos de Almirón y Pizzi como entrenadores que no sirve?

Se continúa con la intención de dar 50 pases en las líneas defensivas del campo y con esos movimientos ¿se pretende ser ofensivo?

Se continúa con la intención de seguir jugando con dos volantes centros que en casi ningún segmento del partido, se involucran con o sin pelota (rompiendo líneas rivales) en la elaboración o finalización de las jugadas.

Se continúa con el desprecio de generar superioridad numérica sobre los costados, solo esporádicas escaladas de los laterales (Peruzzi, tuvo una posibilidad clara para convertir en el primer tiempo y Pitton).

Se continúa con  la distribución errónea de los volantes  Oscar Romero  por ejemplo, que jugando por el andarivel derecho no cumple ninguna de las obligaciones básicas que se pretende de un futbolista zurdo ubicado ahí a saber:

  • No rompe sin o con pelota la línea media rival de la línea lateral del campo hacia carriles centros del campo (diagonal).
  • No encara de los rivales llevándolos hacia zonas de remate para definir.
  • No juega a uno o dos toques, para acelerar los ataques del equipo.
  • No abastece a los delanteros o volantes que pasan su línea cuando se tiene la posesión.
  • Terminan junto a su hermano Ángel  volanteando a 50 mts del arco rival tratando de jugar un papi futbol improductivo a minutos del  final del partido.

En Rosario se aposto otra vez a las individuales y  luego  de estar abajo en el marcador, el ingreso de los chicos Palacios y Peralta Bauer le intentaron  dar frescura luego del gol rosarino,pero ya era tarde.

Se ve un San Lorenzo que  en ningún momento del partido se lleva por delante futbolísticamente a los rivales. Se presiona en campo rival, mas precisamente en la salida del rival, pero al estar largo el elenco azulgrana con sus 10 jugadores ocupando el terreno , con un toque  que rompa la línea de presión queda sin efecto el intento o por recuperar rápidamente el balón.

A este San Lorenzo le está faltando frescura y rebeldía de zonas de gestación y definición……….¿será el momento de los jugadores creativos  de inferiores?………….

Pasan los entrenadores, pasan los mercados de pases, se van y vienen jugadores de experiencia……..pero la identidad y el funcionamiento como equipo no aparece.

Nueva decepción.  Más de lo mismo……San Lorenzo.

Diego Resnik
(Entrenador Nacional de Futbol- ATFA)

3 pensamientos sobre “Nueva decepción. Más de lo mismo……San Lorenzo.”

  1. Un equipo sin identidad, apático, como mercenarios que no cobraron el sueldo del mes pasado. Es hora de la avalancha de pibes con hambre y que sientan la camiseta.

  2. SANLORENZO DEJO DE SER UN EQUIPO RESPETADO A SER UN EQUIPO FACIL PARA CUALQUIERA ,SE PERDIO EL RESPETO POR LA HISTORIA POR LOS COLORES Y ES UNO MAS DEAMBULANDO EN EL TORNEO ,LOS ULTIMOS 3 CAMPEONATOS NO LOGRAMOS SER EN UN PARTIDO SUPERIOR A NADIE,QUE ALGUIEN ME CORRIJA,ESTA TRISTE HISTORIA SI SIGUE DESEMBOCARA EN LO MAS TRISTE SI NADIE REACCIONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *