“Sin Gasometro No hay Vuelta” – Editorial de Diego Resnik

Editorial de Diego Resnik del domingo 19 de julio por AM 970. 

Diego y su habitual editorial.

Diego y su habitual editorial.

Buenas tardes a la gente de San Lorenzo, el pasado viernes San Lorenzo anuncio el regreso a la Liga Nacional de Basquetbol luego de 30 años, el viejo ciclón de Avenida La Plata (único lugar donde recuperara su grandeza  institucional y su poderío económico, social, deportivo y cultural, único espacio  donde San Lorenzo lograra que la prensa nacional y  partidaria trate al  CASLA como una institución de élite y no le dedique hoy domingo 19 de julio luego de la victoria frente a Arsenal  por 3 a 0  del viernes: un cuarto de página, media página o no existís……….) a 30 años del primer partido de la Liga Nacional disputado en el estadio de Obras, aquel viernes 26 de abril de 1985  para ser más exactos, San Lorenzo enfrentando a Argentino de Firmat  daban  comienzo a este torneo tan importante, San Lorenzo vuelve a la misma. Hubiera preferido personalmente que el viejo ciclón de Boedo  se hubiese reforzado muy bien en el  TNA y haber llegado en forma deportiva a conseguir el ascenso, pero no está mal. San Lorenzo en una conferencia de prensa con bombos y platillos presento  irónicamente en el Bajo Flores la llegada a la máxima categoría del basquetbol nacional y  anuncie  que en Enero de 2016 según dicen los twitter y alguna declaración oficial,  juegue en Mármol y Salcedo cerca de Avenida La Plata. Es auspicioso que el club retome la senda y deje de ser de una vez por todas “un club solo de fútbol” como lo es en la actualidad….. es hora que buceen la historia del club y copien lo bueno que hicieron los inmensos dirigentes aquellos en el tiempo que forjaron la grandeza de las primeras décadas de vida institucional, aquellos que sin presupuesto ,aquellos que dejando horas de su trabajo y  de su familia, con sus propias manos han levantado una institución que era modelo y hoy no lo es, aquella institución de Avenida La Plata  al 1700, nos parece auspicioso este regreso al Club Atlético San Lorenzo de Almagro dejando hace unos poquitos días el “San Lorenzo fútbol club”.                               

Pero en la alegría, aparecen interrogantes: por las redes sociales del club está circulando el rumor que el dinero para terminar esta obra no sería ya del convenio firmado entre el CASLA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , sino seria atraves de una empresa multinacional que pondría los dineros necesarios para terminar este micro estadio o polideportivo.Se  mostró un dibujo  de cómo será el micro estadio o polideportivo  y se lo vio muy bien parado desde lo constructivo, se ve una construcción muy sólida y da la sensación de cierta perpetuidad  de la misma………… entonces comienzan los interrogantes y los temores en aquellos que queremos el regreso a Avenida La Plata, porque una vez más lo decimos desde estos micrófonos de nuestro  programa de radio (domingos de 13 a 15 hs por AM 970) decimos “Sin Gasómetro no hay vuelta”,como dijo hace minutos Adolfo Res “es la hora del club” para los metros cuadrados que faltan, hace mucho tiempo venimos pidiendo un credito blando para terminar de pagar el fideicomiso y comprar los terrenos. Por ahí yo leo “Sin metros no hay vuelta”, los metros cuadrados ya están, ahora es el momento del CASLA…….”Sin Gasómetro no hay vuelta” porque la realidad marca que el sueño de todos es el Gasómetro, la vuelta de la dignidad de San Lorenzo con su causa a Avenida La Plata no es: Ni un polideportivo o micro estadio o Que juguemos al basquetbol ahora o en el 2050.

La vuelta a Avenida La Plata, aquella que soñamos con Adolfo en 1998 es que vuelva a estar el Gasómetro. Lo demás se construye rápido y hay tiempo para lo demás………pero sin gasómetro, sin las tribunas populares, sin las plateas, sin esa   voz del estadio que diga “Formación del primer equipo de San Lorenzo de Almagro………” desde Avenida La Plata al 1700, “No hay vuelta” será  otra cosa………….

Por eso es la preocupación, mucha  preocupación en esta obra  con cierta perpetuidad, una construcción muy sólida,¿ qué van  a  hacer en poco tiempo se va a tirar abajo para construir el Estadio? ¿Cuándo San Lorenzo le  presentara  a los socios refundadores el proyecto final de cómo será el Estadio de fútbol “Papa Francisco” en Avenida La Plata?….. ¿No sería importante? ¿No sería despejar dudas? ¿No alejaría fantasmas?……Los socios refundadores, por lo menos los que componemos este programa de radio “San Lorenzo, ayer, hoy y siempre” queremos que el CASLA muestre de una vez por todas con una presentación pública de cómo será el Estadio de fútbol “Gasómetro Papa Francisco” en Av. La Plata al 1700. Por el momento, hoy (19 de julio) después de las 21 hs  se va a concretar lamentablemente que 4 años más gobierne el partido político que votaría Osvaldo Cacciatore.

Paradoja del destino, ¿no?…..El partido político que  votaría Osvaldo Cacciatore……..hoy lo apoya San Lorenzo…………

 

Diego Resnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *