Libro 72

SE PRESENTÓ EL LIBRO “SAN LORENZO EL BICAMPEÓN 1972”

SE PRESENTÓ EL LIBRO  “SAN LORENZO EL BICAMPEÓN 1972”

  “No acepten lo habitual como cosa natural, pues en tiempos de desorden sangriento, de confusión organizada, de arbitrariedad consiente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar” expresaba el poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht 70 años atrás.

Si tuvo una premisa este programa radial desde hace 15 años fue y es no aceptar lo habitual como natural, por ello aparecimos en la radiofonía argentina, con un programa diferente para todas las instituciones futbolísticas, San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre fue el primer programa radial que se dedicó a la historia Institucional, futbolística, deportiva y cultural de un Club. Pero además de ser los iniciadores de la lucha de la Vuelta a Avenida La Plata, este programa lleva casi 15 años militando el regreso, siendo convencedor de miles y miles de Sanlorencistas, este ciclo radial nació ya con nuestra militancia por la vuelta.

La memoria es el eje central de este programa, que con mucho esfuerzo sostenemos desde hace tanto tiempo. La memoria es un pilar para intentar frenar la trampa, en un país o en un Club.Libro 72

El Viernes dimos otro paso en la búsqueda de darle otro cachetazo al olvido, con la publicación de nuestro quinto libro “San Lorenzo el Bicampeón de 1972”, el lugar elegido para esta primera presentación fue el Centro Cultural Comunarte ubicado en Castro Barros 236, a pocas cuadras de donde nació San Lorenzo, en una noche emotiva los Sanlorencistas presentes disfrutaron de algunas imágenes fílmicas de aquel año setenta y dos. En una noche mágica, el veterano que vio a ese glorioso equipo y el pibe que no lo pudo ver, compartían el orgullo por este equipo que en el Nacional logró el mayor porcentaje de puntos en disputa de todo el Profesionalismo 89,63%.

Con la presencia de dos glorias de aquel conjunto como Enrique Salvador Chazarreta y Roberto Espósito y bajo la conducción del Periodista Hernán O’Donnell, hicieron uso de la palabra además de los jugadores mencionados, el Periodista Pablo Calvo, Diego y Adolfo. La emoción fue una constante en una noche en la que los presentes viajamos 45 años atrás para ver ese conjunto extraordinario, sólido y ganador.

Agradecemos a Raúl Sánchez por cedernos una vez más el Espacio Comunarte para la presentación del Libro y a Bruno Guglielmone por toda la organización.

“San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>