SE INAUGURA EL POLIDEPORTIVO “ROBERTO PANDO”.

SE INAUGURA EL POLIDEPORTIVO “ROBERTO PANDO”

Hoy  San Lorenzo inaugura su Polideportivo, en su lugar en el mundo, en aquel espacio mítico donde durante tantos años funcionó el Bolos Celta (Ver foto, cuando se estaba arreglando el piso) aquel deporte que la comunidad española jugaba en su país y que ese gran Presidente revolucionario, Don Enrique Pinto introdujo en el Club, para que aquellos Socios del Ciclón de origen español que se hicieron hinchas de San Lorenzo por Lángara y Zubieta no extrañaran su tierra.

 

 

Mañana San Lorenzo comenzará a devolverse algo de su historia, en el espacio donde la mano asesina de Osvaldo Cacciatore hizo que bajo coacción, San Lorenzo ceda gratuitamente los 4501 metros cuadrados para su futuro negocio inmobiliario que pretendía hacer, la Intendencia de Facto.

 

Bolos Celta nombres

 

 

 

 

 

 

 

 En 1998 comenzamos con el sueño de la Vuelta a total a Avenida La Plata, pero entrado el nuevo milenio comenzamos en soledad con Diego, a pedir  con argumentos sólidos a quien nos quisiera escuchar de la Dirigencia  que la entonces Plaza de Mármol y Salcedo debía ser recuperada por San Lorenzo. Eran tiempos que recibíamos burlas de todos los sectores del Club, incluso nos decían que dicho espacio verde le pertenecía a la empresa Carefour.

 

Con el nacimiento de la Subcomisión del Hincha, Alejandro Maccio, Claudio De Simone y quien escribe este artículo gestionamos el Padrinazgo de la entonces Plaza “Lorenzo Massa” que vaya paradojas del destino fue firmado por Eduardo Epszteyn,  por entonces funcionario de Aníbal Ibarra y que años después sería un verdadero guerrero de la Vuelta a Avenida La Plata, como Legislador, tras la presentación del Proyecto de Restitución Histórica.

Luego de mucha lucha, idas y vueltas y hasta traiciones internas, se logró la aprobación de la Ley de Reparación Histórica en octubre del 2007, y nueve años después se logra inaugurar el Polideportivo en Boedo, San Lorenzo comienza a devolverse su historia en el lugar que nunca debió dejar.

Hoy,  Lunes 24 de Octubre,  se inaugura la sexta obra de importancia en la historia de San Lorenzo. En 1916 fue la inauguración del Estadio en Avenida La Plata, en 1930 la ampliación del Gasómetro, en 1945 las grandes obras deportivas, Pileta, Canchas de Bowling, Polígono de Tiro, Gimnasio de Pesas y Boxeo, Canchas de Bochas y las Canchas de Pelota-Paleta. En 1950 el Salón San Martín, en 1993 el Estadio Pedro Bidegain y este lunes el Polideportivo “Roberto Pando”.

Quiera Dios, quiera el destino que seamos muchos los Sanlorencistas que podamos ver la séptima obra de nuestra historia, que no es otra que el Estadio normas F.I.F.A. “Papa Francisco” en Avenida La Plata al 1700, entonces si el día que dejemos este mundo podremos mirarle a la cara al Padre Massa y a los Fundadores de nuestro querido Club.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *