RECONOCIMIENTO AL “TOSCANO” RENDO.

RECONOCIMIENTO AL “TOSCANO” RENDO

El último Sábado los vecinos del Barrio de Pompeya efectuaron un merecido homenaje a Alberto Rendo. Se inauguró la obra artística técnica Mural de los artistas Omar Martino y Guillermo Palazón con el apoyo de la Fundación Industrias Culturales Argentinas.

El  acto estuvo repleto de calidez realizándose en el Barrio de Pompeya,  donde residió toda la vida Alberto Rendo, alrededor de 250 personas se juntaron en la esquina de Avenida Saenz y Lynch, donde se descubrió dicha obra, en la que se puede ver al “Toscano” con la camiseta de San Lorenzo y Huracán, camisetas que defendió con honor Alberto Rendo.

El "Toscano" junto a Adolfo y Nestor Vicente.

El “Toscano” junto a Adolfo y Nestor Vicente.

Entre los presentes se mezclaron hinchas de ambos equipos, y estuvieron compartiendo tan grato momento, glorias como Sergio Villar, “El Toti” Veglio, “Cacho” Heredia, José Salinas, “Banana” Carra, ex jugadores de Huracàn como Cantú y Larrosa.

Tuve el honor de ser uno de los oradores en el homenaje y reconocimiento que le hicieron al “Toscano” Alberto Rendo, uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol argentino a lo largo de toda su historia.

No podía faltar el tango,  por ello interpretó un par de temas Hugo Marcel, y además de todas las muestras de cariño y afecto de los presentes, Rendo recibió banderines del Club Franja de Oro y la Mutual de ex jugadores de Huracán, así como una Plaqueta de “La Barra Eterna” compuesta por muchachos de la histórica Hinchada de San Lorenzo.

En el comienzo del reconocimiento, Néstor Vicente Director del Departamento de Cultura de su Club, habló de la etapa de Rendo como jugador en Huracán, y a continuación tuve el orgullo de hacer un recorrido de la trayectoria del “Toscano” como jugador y entrenador de nuestro querido Club Atlético San Lorenzo de Almagro, desde aquel debut en la cancha de Atlanta el 2 de Abril de 1965 cuando le ganamos 2 a 0 a Racing en partido amistoso, hasta su último encuentro con nuestra camiseta el 3 de Febrero de 1970 contra Nacional de Montevideo en el Estadio Centenario. Lógicamente comentando su paso por “Los Matadores” en 1968.rendo 18

Fue un repaso por la trayectoria de este grande de la historia de nuestro fútbol que emocionó al querido “Toscano”  y  a muchos de los presentes. También me referí a su etapa en la Selección Argentina con aquel gol épico a Perú por las Eliminatorias en 1969.

También destaqué su actuación como Director Técnico en San Lorenzo en 1975 y 1976.

El sábado conjuntamente con los compañeros de “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” dijimos presentes en este merecido reconocimiento a Alberto Rendo, que fue un eslabón más para nuestra gloriosa historia, esta historia que es fundamental  para la vida de un Club. Sin dudas merecido reconocimiento al “Toscano”.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *