RECONOCIMIENTO AL GRAN RAFAEL!!!

RECONOCIMIENTO  AL GRAN RAFAEL

El Viernes 25 de Noviembre, recibimos y homenajeamos en “El Rincón de las Utopías” al querido “Tucumano” Rafael Albrecht , sin dudas el mejor número 6 de la historia del fútbol argentino, integrante de “Los Matadores” , pero además una figura del fútbol argentino de la década del sesenta.

A veces uno vuelve imaginariamente a su niñez o adolescencia y recuerda leyendas del fútbol nacional, que en su momento,  nos pareció inalcanzables para hablar con ellos, y el “Tucumano” es una de esas leyendas, Rafael José Albrecht es un baluarte de todos los tiempos.

El "Tucumano" recibe el diploma  entregado por Adolfo y Diego

El “Tucumano” recibe el diploma entregado por Adolfo y Diego

El “Tucumano” Albrecht fue un jugador completo, jugó en todos los puestos, hasta de arquero en un partido que expulsaron al “Mono” Irusta y cuando le patearon un penal, estando en el arco no le hicieron el gol.

Rafael Albrecht fue un verdadero fenómeno, orgullo de nuestra historia.

El viernes compartimos con amigos,  conocedores de la historia de nuestro Club  y el gran Rafael una noche bien Sanlorencista  y en ese ida y vuelta de preguntas y respuestas tuvimos un marco repleto de emociones, desde el grito de bienvenida “Tucumano, Tucumano” que hizo confesar a Rafael Albrecht en el final del tributo, “Me sentí  en este espacio como en mis épocas de jugador” , hasta la ovación en el cierre del homenaje.

Durante las más de dos horas de charla, Rafael recordó los tiempos de “Los Carasucias”, “Los Matadores”, evocó a Tim, al “Loco” Doval, la final del Metropolitano ante Estudiantes de La Plata en 1968 y sus tiempos en la Selección Nacional.

Contó los secretos de como ejecutaba los penales, la noche que anuló a Pelé en el Maracaná en 1965, motivo por el cual el propio Pelé reconoció muchos años después que fue Rafael Albrecht quien mejor lo marcó en toda su carrera.

También hizo referencia a su record de convertir  en un partido 4 goles siendo defensor,

Una noche con un verdadero emblema de nuestra historia, en el “Rincón de las Utopías”, en una noche repleta de pertenencia.

El próximo Domingo, se podrá escuchar en “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” fragmentos del reconocimiento.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

 

 

 

 

One comment

  • Norberto Noto

    ¡Un fenómeno el Tucumano!
    Me llevó enseguida a la infancia, a los 10 años, cuando acompañábamos a lis Matadores a todas las canchas. Me acuerdo de aquel cantito “…el Tucumano dirige la batuta para que bailen los once…(y sigue)”
    Además, fue el único de San Lorenzo qué jugó en la selección que viajó al mundial de Inglaterra en el ’66.
    ¡Gracias por tantas emociones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *