¿Quien tiene más poder?

¿Quien tendria mas poder?

Por  Diego Resnik.

Escuchábamos en el separador del programa radial (domingo 26 de abril pasado)  a los máximos dirigentes anunciando el comienzo de obra del estadio en el 2015 o su inauguracion en  2016 o dejar todo preparado para el año 2019 y estamos en abril del 2020, y si pasas por avenida la plata  nos encontramos con  un terreno vallado que si bien San Lorenzo ya tiene  posesión, si quieres entrar con el carnet de socio no te deja dejan.

Las declaraciones de la ex legisladora Laura García tuñón en el programa de esta misma  emisora   AM 970, San Lorenzo Eterno que conduce Marcelo Culotta dejan bien a las claras que lo que venimos sosteniendo hace mucho tiempo se confirmaría:

» las pocas ganas por ser bueno  qué tendría buena parte de la dirigencia de San Lorenzo de concretar el sueño colectivo de construir  el estadio Papa Francisco normas FIFA en Avenida la plata al 1700″ .

Nos han dicho tira mierdas, nos han dicho que somos opositores pero la realidad lamentablemente estimados amigos y amigos del Club Atlético San Lorenzo de almagro que vamos para 8 años de sancionada  a la ley y no hay un ladrillo colocado en nuestra Tierra Santa que nos haga  ilusionar con ver pronto el estadio.

Además en estos tiempos recordamos a un león de la vuelta Avenida plata el  ex legislador Eduardo Epszteyn gran conocedor de la temática urbanística de la ciudad  nos decía tal como escuchábamos  en este separador del programa de radio (que realizamos hace 17 años y que compartimos todos los domingos por ahí me 970 ) aquel  30 de junio del 2019 a horas  de que San Lorenzo realizará  la fiesta por  la toma de posesión de los terrenos de Av.La plata….

“Que los dirigentes deberían estar a la altura de la ocasión”….  por el momento la altura de los de los mismos es muy baja.»

La realidad en estos tiempos de de reflexión que vivimos los argentinos quedándonos en casa debido a esta pandemia que sufre la humanidad llamada coronavirus, nos lleva a reflexionar cada vez más  y  a buscar los porqué no se pretendería construir el estadio por parte de nuestra dirigencia.

Qué más hace falta para que se convenzan : marchas populares el pueblo junto de su propio peculio  más de 110 millones de pesos sin ver nada , dos leyes aprobadas por la legislatura porteña…. qué más hace falta para que se convenzan….. me preguntó ¿ cuándo dejaría de pisar la causa popular?  no se dan cuenta que San Lorenzo agoniza institucionalmente ….no se están dando cuenta que nos están apretando el cuello   afectandole el sistema respiratorio de la entidad pensando solo  en el parque Almirante Brown (Bajo Flores) ….  otra que el efecto del coronavirus,  no se dan cuenta que cada segundo que pasa seguimos perdiendo protagonismo institucional y deportivo, y  no me digas que no tenemos personas influyentes En Comisión Directiva y en la recientemente formada comisión de la vuelta Avenida la plata hay miembros del oficialismo Porteño (GCBA)  muy cercano al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta tanto en lo administrativo como en lo judicial y ni que hablar de la amistad manifiesta que tiene el actual presidente de San Lorenzo Marcelo tinelli con el mandatario municipal ,y  entonces cuál es el problema ¿Porque no pensar en grande?

Posiblemente los actores que gobiernan San Lorenzo hoy y  sus bufones mediáticos querrán que la vacuna contra él coronavirus llegué a la brevedad,  y  no lo digo que la quieren solamente para salvar vidas sino para que empiece a rodar la pelotita y no se hable más de la vuelta del gasómetro  a Boedo:  ¿ No será que están desesperados buscando a científicos que la logren crear para que no se hable más del regreso total a casa en estos momentos de incómodos para ellos?

La política en cualquier ámbito no tiene éxito por sí sola ( soy un defensor de la buena política),necesita un buen aparato comunicación para hacerles» creer a la gente lo que ellos quieren que la gente crea ……….y  si pasa en el país a nivel nacional,provincial y  municipal  ayer hoy y siempre, ¿porque no va a pasar en San  Lorenzo?

Humildemente creo que  defender a San Lorenzo cuando se porta micrófono más allá de decir que 9 querés que venga  o que central te gusta  o si hay un pibe en las inferiores que la rompe, es también defender lo institucional, la vuelta a casa que es la salvación, si vos tenes un microfono en San Lorenzo utilizalo para que aquellos que todavía están dormidos  u operan en contra se despierten o desistan de hacerle daño  a  la Vuelta que es el regreso del Gasómetro a casa.

Los dirigentes pasan y la causa continúa, los dirigentes pasan y San Lorenzo debe reencontrar su camino de grandeza institucional, por eso como decimos hace tiempo: no hay lugar para los tibios, no hay lugar para los que le da lo mismo la vuelta a casa,porque eso es no entender el momento histórico que la vida nos regalo:

«Imagínate por un momento no te hubiera gustado haber nacido por ejemplo en 1890 y llegar con 17 o 18 años de edad en 1907 o 1908 para formar parte de “Los Forzosos de Almagro” o ser fundador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, a vos que nos seguís hace tiempo ¿no te hubiera gustado?    A mi si»

 Pero la vida nos  regaló este momento, este otro momento histórico de  San Lorenzo ,vivir en los años donde se pretende lograr lo que ningún Club en el mundo  ha conseguido:  «qué  regrese un estadio a su lugar de origen De su pertenencia devolviendo no la identidad perdida» . Por eso cada día me levanto agradeciendo entre otras cosas estar vivo y desde mi lugar contribuir y ser testigo   que el pueblo azulgrana está luchando contra los de adentro y los de afuera para poner las cosas en su lugar, no perdamos de vista que esto ,no es normallLo que está pasando. No tomemos este momento que vive el pueblo azulgrana como normal.

Este es un acontecimiento extraordinario uno de los cuatro  más importantes  de la entidad institucionalmente hablando :« La fundación, la construcción de El gasómetro el 1916 la inauguración del nuevo gasómetro en la década del 90 y este regreso a casa» . Y tenemos la suerte de ser protagonistas de este acontecimiento y poder juntos  escribir una de las páginas más gloriosas ,que se va a recordar por los siglos de los siglos si es que regresa finalmente el gasómetro Avenida la Plata.

Es por eso es que estamos empecinados con muchos SanLorencistas, con la mayoría de Sanorencistas  para que los que gobiernan hoy la entidad aceleren  de una buena vez,  ¿qué más hay que esperar?  O me vas a decir  que un gobierno municipal ocasional (porque en los vaivenes de la política hoy por ejemplo un partido político gobierna  por 16 años y mañana gobierna otro distinto……..pero San Lorenzo va a seguir existiendo)

¿Entonces quién es más poderoso? ¿Un ocasional gobierno de cualquier partido político o un club centenario que va a seguir formando parte del ADN nacional por los siglos de los siglos?

Pensalo,  quién tiene más poder……..Si se va al frente…. Depende de la gente persuadir, reclamar e insistir a que nuestros dirigentes  que cumplan con Lo prometido : construir el estadio en Avenida la plata con todas sus instalaciones por el bien de San Lorenzo, por el bien del barrio de Boedo, por el bien de la ciudad de Buenos Aires y asi concretar el acto de justicia que la causa popular del pais que se viene reclamando  desde hace tiempo

#SiALaLeyde Rezonificacion

Que nos devuelvan la zonificación


Diego Resnik
(Conductor de San Lorenzo Ayer Hoy y Siempre)

 

 

2 comentarios sobre “¿Quien tiene más poder?”

  1. Felicitar … a ADOLFO , suscribo fielmente su mensaje , lleno de pasión / amor y a la vez en clave de futuro …. en definitiva , ser grandes – con nuestras propias raíces …. el escenario : AV . LA PLATA “ el GASOMETRO “ … lugar donde se gestó nuestra HISTORIA ????✍????…. un fuerte abrazo de GOL del triunfo , si es posible ( soñando ) del NENE SANFILIPPO – ahhh , el capitán RAFAEL …. EL CICLÓN ????

    1. Gracias Jorge!!! gran nota de Diego, tal como decis llena de pasion por nuestro querido Club, lucharemos para que llegue el dia de poder entrar todos al nuevo estadio en Av. La Plata. Nombraste a dos grandes futbolistas que han vestido la gloriosa azulgrana!! Abrazo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *