OSVALDO SORIANO ES DE BOEDO

Audiencia Pública

El último Martes 2 de Junio, se efectuó una Audiencia Pública en el Salón “San Martín” de la Legislatura Porteña, con relación a que se denomine “Osvaldo Soriano” al espacio verde central ubicado en la Avenida Francisco Fernández de la Cruz entre las calles Las Palmas y Tilcara.

El Proyecto fue presentado por los Legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera.

En clara oposición a esta designación, nos presentamos un grupo de Socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, entendiendo que la figura del recordado Osvaldo Soriano merecía una designación de un lugar más importante que un cantero.

Para ello expresé que la importancia de su figura merecía algo que venimos peleando desde el Grupo “Amigos de Soriano” que dirigen su amigo personal Francisco Juárez y María Elena Tumma, de que se realice a través de un proyecto de la Legislatura, una estatua donde descansan sus restos en el Cementerio de la Chacarita.

Además de reafirmar este pedido solicité que además lleve su nombre el Boulevard que está en Avenida La Plata al 1700, lugar donde el inolvidable escritor y periodista transitó reiteradamente para ver y alentar a San Lorenzo a lo largo de su vida. Dentro de las palabras que expresé recordé nuestra colaboración cuando la Legislatura Porteña en el año 2006 puso una plaqueta en su memoria en el Café “San Lorenzo” de Avenida La Plata y Avelino Díaz.

Desde ya que Osvaldo Soriano fue una figura universal y seguramente nos pertenece a todos, pero no podemos negar que un poco más a los hinchas de San Lorenzo manifesté, por ello junto a los compañeros estamos aquí solicitando que su nombre esté ubicado en esas calles que él supo transitar en ese maravilloso Gasómetro completé.

Esta oposición fue entendida y comprendida por los Legisladores y asesores presentes que entendieron nuestros sólidos argumentos, comprometiéndose a realizar nuestro pedido durante los próximos meses.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *