LUIS ÁNGEL FIRPO “SOCIO REFUNDADOR”

LUIS ÁNGEL FIRPO  “SOCIO REFUNDADOR”

El último 27 de Abril, nuestra Audición Radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” efectuó un homenaje en la Pizzería-Restaurante Tuñín   al gran Boxeador Argentino Luís Ángel Firpo, considerado como el primer ídolo deportivo de la historia de nuestro país.

“El Toro salvaje de las Pampas” como fue apodado Firpo, fue hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, es por esto que  el Sanlorencista José De Caria, compró el metro cuadrado a nombre de Luís Firpo  que transforma al pugilista, en Socio Refundador de nuestro Club.

En el marco de este acto se descubrió una Plaqueta con el Carnet a nombre de Firpo y un escrito con declaraciones que efectuó en vida el propio Boxeador y refleja en su libro “ Luís Firpo soy yo” Carlos Piñero Iñíguez en la que el ídolo popular expresa “ Viví unos años en casa de una tía en la calle Maza, o sea que estaba entre Boedo y Almagro, asique me hice hincha de San Lorenzo”.

“Me acuerdo de que en 1933 San Lorenzo salió campeón y me invitaron a la cena del festejo, porque me habían nombrado Socio Vitalicio y padrino de las instalaciones, asi que fuimos con Blanquita. Nos trataron muy bien, como corresponde, “Don Luís Ángel por aquí”, “Don Luís Ángel por allá”, un Club serio San Lorenzo”

Adolfo Res se refirió a los presentes hablando de los grandes Próceres que ha tenido San Lorenzo en la historia, los hombres que engrandecieron a la Institución, pero también se refirió a las grandes personalidades que por ser hinchas de San Lorenzo nos enorgullecen como “Cuervos”, y entre ellos está Luís Ángel Firpo. Además citó entre otros a figuras  como Osvaldo Soriano, Ernesto Bianco, Manuel Sadosky, Juanita Larrauri, El Papa Francisco y Viggo Mortensen.

También se emitió una cinta con la voz de Ernesto Cherquis Bialo grabada para esta jornada ( No pudo estar presente) en la que hizo referencia a la carrera de Luís Firpo.

El agradecimiento especial para José De Caria por pagar el Metro para Firpo y a José Luís dueño del Tuñín que cedió el espacio para que la Plaqueta de Socio Refundador pueda verse todos los días en Castro Barros esquina Rivadavia.

 

Diego Resnik ( Conductor “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *