Llamado a la reflexión…..

NicoCuando se presentó y se trabajó la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs As, muchos decían que era imposible “vencer” a una Multinacional. Sin embargo, la gente de San Lorenzo acompañó el proyecto y la lucha de aquellos soñadores que desde un principio supieron que la utopía se convertiría en realidad.

A lo largo de la historia tuvimos que superar diversos obstáculos, y creo que lo hicimos de la mejor manera. Parte de la grandeza de nuestra Institución también es producto de ello. Por eso hoy llamo a la reflexión y pregunto qué es lo que estamos esperando todos los hinchas de San Lorenzo para exigir que la causa más importante que tenemos ahí, en la palma de nuestras manos, se termine de concretar.

¿Nos vamos a conformar con lo logrado hasta acá? ¿Queremos decir en un futuro – y ante la risa y cargada de los demás – “hicimos todo lo posible pero no se pudo”? ¿No es que para San Lorenzo no existen los imposibles?

Hoy leo en las redes sociales gratas felicitaciones para la actual dirigencia del club. No critico en absoluto la decisión del Socio e Hincha del CASLA en querer demostrar agradecimiento a una dirigencia que supo acomodar ciertas cuestiones institucionales y futbolísticas, mucho más si la comparamos con las nefastas administraciones de los últimos años, pero sigo sin lograr comprender cómo, por momentos, la gente pareciera perder el eje y la noción de dónde estamos parados.

Se exige a Carrefour que inicie sus obras y que cumpla con el acuerdo firmado el 4 de abril de 2014, lo cual me parece perfecto. Pero, ¿acaso alguien piensa que el hecho de estar parados en esta situación alarmante y de incertidumbre a casi tres años de la aprobación de la Ley es solo culpa del hipermercado? No intento lavar cabezas o buscar comentarios de apoyo a mis palabras. Mucho menos intento “hacer política”, anticipándome a posibles respuestas que pueda tener a mi reflexión… Solo intento despertar al hincha dormido, al que dice que quiere Volver a Boedo y tener nuevamente el Estadio en Av La Plata, pero que lamentablemente, por momentos, pareciera que solo repite la frase que unos “locos” dicen por ahí, y ellos nadan en esa corriente.

¿Tomó real consciencia la gente de San Lorenzo? ¿Sabemos todos dónde estamos parados? ¿Tenemos en claro que desde el 15 de noviembre de 2012 tenemos una Ley en nuestras manos que nos permite recuperar lo que nos robaron?

Felicitemos a los dirigentes siempre que hagan las cosas bien, por supuesto. Pero también exijamos que hagan lo que no hacen. ¿Tan equivocado estoy si digo que esta gestión de Lammens y Tinelli ha fracasado de manera absoluta con el tema Vuelta a Boedo?

Nunca se supo valorar dónde estamos parados, en qué momento de la historia está nuestra Institución ante un sueño que ni el más de los optimistas alguna vez pensó que se podía concretar.

Miro con desconcierto y me angustia escuchar declaraciones que dan entender que “negociar” con una empresa como Carrefour es muy difícil. ¿De qué negociación nos están hablando si ya se firmó un acuerdo entre ambas partes? ¿Se acuerdan cuándo el hiper decía “tenemos que consultar a Francia”? Muchachos, esa etapa ya pasó. San Lorenzo pasó por arriba a la Multinacional y la Vuelta quedó en nuestro poder. De ahí en adelante, todo lo que te quieran contar es mentira!

¿Dónde quedó la afirmación “cuando juntemos $ 40 milliones el hipermercado arranca las obras? ¿Sabemos y conocemos que se le depositaron $ 30 millones y hay más de $ 17 millones para transferir? Entre los saludos y gratificaciones a la dirigencia, ¿alguien le preguntó esta inquietud? ¿Realmente se les “habla con el corazón y te contestan con la billetera”? Si vos, Cuervo, fueras Marcelo Tinelli, ¿segurías teniendo una publicidad del “enemigo” en tu programa o metida dentro del club, cuando se supone que te están robando un sueño?

Me parece que con el tema Vuelta a Boedo nos están mintiendo, nos están anestesiando, nos están pateando, nos están ilusionando falsamente, nos estan vendiendo pescado podrido…

Por eso hoy me pregunto si realmente es correcto seguir confiando en ajenos. Yo recuerdo esa canción que dice “No le damos bola a los dirigentes, la Vuelta a Boedo la banca la gente”… Y sí, cuando la gente se movilizó consiguió grandes cosas.

En la calle está la lucha, pero ojo que las miradas deberían apuntar para tres lugares: Av La Plata 1700, Olleros 3351 y Av de Mayo 1373

¿Le vamos a tener miedo a una empresa? ¿Le vamos a tener miedo a un empresario televisivo? ¿Le vamos a tener miedo a aquellos que quieran traicionar a San Lorenzo? ¿Le vamos a tener miedo a un Jefe de Gobierno electo o a un candidato a Presidente que no quieren el estadio en Boedo?

Si tenemos miedo, cerremos la puerta con llave y a otra cosa muchachos. Caso contrario, sigamos haciendo historia!

Nicolás Albendín
Socio Refundador CASLA

One comment

  • Matías Ferraro Socio refundador 9009

    La gente es muy miedosa. No solo con este tema de la Vuelta, también pasa en la cancha con los resultados y el desarrollo de los partidos. Si no se gana golea y gusta no se canta. No es así muchachos, no en San Lorenzo, sí, quizás, en el club plateista de la ribera.
    La gente es exitista deportiva y socialmente. Se votan personajes y no propuestas. Yo soy del 87, descreo de la política pero creo en un Ser Supremo que todo lo gobierna y lo puede. Los hombres se organizan como quieren y pueden según lo que les toca.
    Pero la causa de volver a Boedo depende de nosotros.
    Sigo insistiendo. Si volvemos a Boedo va a ser gracias al aporte de los casi 20.000 que aportamos hasta el momento. ¿Cómo? doblando los esfuerzos y volviendo a comprar los que pudimos al menos 1 m2. NO PODEMOS CONTAR CON EL RESTO.
    San Lorenzo tendrá 4 millones de hinchas para la estadística. En cuestiones de amor y pasión muchísimos menos. Ocurre con las ideologías, con las religiones, por qué no con un club de futbol? por más pasión que sientas cuervo sabe que la mayoría se amarga por pelotudeces y abandona fácil. Sabé que no tenemos un público muy distinto de aquellos que tienen los clubes con los que nos enemistamos al menos en la manera de pensar.
    La gente estúpida se deja llevar por cosas estúpidas. Prefieren un personaje político que a una causa popular. Prefieren a un empresario en lugar de un idealista utópico. Es así. Sean hinchas del club que sean.
    La identidad es algo que queremos recobrar pero, tengamos el símbolo en av. La Plata o no lo tengamos no nos va a hacer diferentes. Lo que tenemos que tener claro es qué entendemos por identidad. Cuál es nuestra identidad.
    muchos dirán que el símbolo sirve para definir la identidad. Yo creo que van de la mano. Lograremos Volver el día que la gente tenga merecida esa vuelta. Muchos ya lo merecen, no tengo dudas pero gran parte de nuestros hinchas todavía duermen una siesta que permiten todas estas cosas que pasan.
    Muy bueno el llamado a la reflexión. Nunca abandonemos la lucha. El que abandona no tiene premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *