LAS INSTALACIONES DE AVENIDA LA PLATA DEBERÍAN SER UN ESPACIO OFRECIDO POR EL CLUB PARA LOS CONTAGIADOS DE ESTA PANDEMIA!!

LAS INSTALACIONES DE AVENIDA LA PLATA DEBERÍAN SER UN ESPACIO OFRECIDO POR EL CLUB PARA LOS CONTAGIADOS DE ESTA PANDEMIA

 Acorde con nuestra mejor historia, que parte de la solidaridad que supo inculcarle el Padre Lorenzo Massa a las primeras generaciones de socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, proponemos desde nuestra Corriente de Opinión San Lorencista Antonio Scaramusso que los Dirigentes de la Institución ofrezcan las instalaciones de nuestro lugar en el mundo, Avenida La Plata para contener a aquellos contagiados por este mal que aqueja a nuetro país y al mundo.

“Ante las necesidades del pueblo” El viejo San Lorenzo presente

Solidaridad, eso fue el Club Atlético San Lorenzo de Almagro durante la mayor parte de estos ciento doce  años. Durante las primeras décadas de vida los dirigentes del club comprendieron las enseñanzas de Lorenzo Massa.

 

El sismo que asoló a la provincia de San Juan el 15 de enero de 1944, mostró a una institución pujante y enorme como San Lorenzo dispuesta a la ayuda que necesitaron una parte de nuestros compatriotas en el terrible sufrimiento vivido en aquel verano.

En la concentración que poseía nuestro club en Ramos Mejía (Rivadavia 14622), se cobijó a 17 víctimas de aquella triste historia. Se les dio techo, ropa, comida y por sobre todo asistencia médica a cargo de nuestros doctores Rizzo y Sonenberg.

Los primeros refugiados llegados de San Juan fueron hospedados por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el Gasómetro. Con el correr de los días, la institución brindó ayuda material para la provincia, a lo que se sumaron los empleados del club, quienes donaron un día de trabajo destinado a los damnificados. Esto, más el aporte que hicieron los jugadores del primer equipo que fue el siguiente: Grecco $ 120, Crespi, Colombo, Arnaldo, Zubieta, Borgnia, Etchepare, Martino y D’Addario  $ 100,  Mario Fernández, Heredia, Barchielli, Tablada, Enrico, Blazina y De la Mata $ 50 y Gosende, Antonio Martínez, Mariano Fizel y Orlando González  $ 30. El plantel, entre titulares y suplentes reunió $ 1.500 para el difícil momento vivido por el pueblo sanjuanino.

No conforme con la ayuda importante brindada por nuestro club, el primer equipo hizo una presentación futbolística en San Juan.

San Lorenzo, el poderoso Ciclón de Boedo, cumplió con los valores fundacionales  y estuvo presente con su fecunda labor social, imitando nuestros dirigentes el accionar de nuestro guía espiritual, el Padre Lorenzo Massa.

 “Ante necesidades mundiales también dijimos presente”

 En los últimos días de mayo de 1947 la Comisión Directiva de San Lorenzo quiso testimoniar al pueblo español el reconocimiento de la entidad por el recibimiento con que se hizo objeto a la delegación sanlorencista que lo visitara en los primeros meses del año y por las grandes muestras de afecto recibidas del público durante la gira realizada.

Al enterarse nuestra directiva del viaje que realizaría la primera dama María Eva Duarte de Perón a España, el presidente de la institución, Luis Nardelli, le obsequió una copa de plata y la suma de veinte mil pesos para el pueblo español, atendiendo las dificultades por las que atravesaban los países del viejo continente con motivo de la posguerra, tanto la mundial, como la civil que había sufrido España.

 

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *