Las anécdotas de un trabajo impecable.

Las anécdotas de un trabajo impecable

El pasado domingo 28 de junio, Daniel Peso visitó los estudios de Radio Génesis y estuvo presente en nuestro ciclo radial “San Lorenzo, Ayer Hoy y Siempre” conducido por Adolfo Res y Diego Martín Resnik , que se emite todos los domingos de 13 a 15 hs por AM 970 y www.radiogenesis970.com.ar

En un programa imperdible, los dos protagonistas de la epopeya vivida dentro de la Legislatura Porteña contaron anécdotas y vivencias de todo el trabajo realizado en el palacio legislativo, previa sanción de la Ley de Restitución Histórica, que permite a nuestra Institución recuperar lo que la nefasta dictadura le robó durante los años más oscuros de la historia argentina.

A continuación lo más destacado de la jugosa charla que mantuvieron Adolfo y Daniel, la cual podés escuchar también ingresando al siguiente link: http://volveavenidalaplata.com.ar/actualidad/audio-del-programa-no780-anecdotas-en-la-legislatura/

Daniel Peso y el presente de la Vuelta a Boedo:

“Recordar estas anécdotas invita también a reflexionar sobre el presente, la lucha es la misma, el sueño es el mismo, hay muchas cosas que avanzaron, pero falta el cierre de todo esto”.

“La Ley era un objetivo, pero antes de que saliera ya decíamos que al día siguiente había que seguir batallando igual o más”.

“Hoy nos encontramos en una situación de expectativa e incertidumbre, por momentos de preocupación”.

“La gente motorizó todo, pero sabemos que sin la dirigencia no se puede terminar. La representación legal y el funcionamiento institucional es de la dirigencia, y eso siempre nos ha costado mucho”.

“Siempre hemos confiado, pero también lo llevamos a la realidad y la realidad nos fue indicando que las cosas no se movían, no habían acciones”.

“Hay quienes siguen creyendo más, otros creemos menos, uno sigue con las expectativas de que se produzcan las acciones y hasta el momento no se produjeron”.

“Los comprometidos de siempre ya aportaron al Fideicomiso, para lograr que todo el resto se sume, tienen que pasar grandes cosas. Eso lo motoriza una mínima intención de obras en Av La Plata, un cartel y un par de máquinas”.

Luego de arrancar con 0 votos, cómo se logró el 50 a 0, tras el arduo trabajo en la Legislatura:

“No lo podríamos hacer con otro tema, primero por pasión, pero aparte porque el que abre puertas es San Lorenzo” – Daniel Peso.

“Lo que tenés en la mano es muy fuerte. Se trabajó de cero, se trabajó bien y se fueron tomando una acción detrás de la otra” – Daniel Peso.

“Esto no dejó de ser una causa. La causa no es para los ratos libres” – Adolfo Res.

“Hemos mostrado inteligencia para llegar hasta donde se llegó. Algunos creen que el proyecto se dejó en el cajón y mágicamente salió, pero el proyecto se trabajó adentro, se subieron y bajaron escaleras, se movió de una manera donde se tuvo la idea de convocar a la gente” – Adolfo Res.

“La movilización nace de las ideas de haber trabajado dentro de la Legislatura. Se eligieron los momentos” – Adolfo Res.

“Antes de cada movilización, hasta pegábamos los calcos anunciando las marchas en los carritos de cafés de la Legislatura que recorrían los despachos de los legisladores” – Adolfo Res.

Daniel Peso y la exclusión de la mesa de trabajo:

“Hay momentos que no pueden dejarse planchar, tener una Ley aprobada y a la gente en la calle, había que seguir con esa fuerza”.

“La inacción de tanto tiempo fue muy negativa”.

“Yo no tengo ningún problema en no integrar algún lugar, pero pido que se resuelvan las cosas”.

“En este momento la dirigencia carga con toda la responsabilidad y la cosa no avanza”.

“Uno quiere ver que se hagan las cosas. En un momento hasta se creó una Comisión que no sesionó nunca”.

“El otro día me crucé al Presidente y le dije que yo lo único que le pedía a su gestión es la compra del terreno, después la gente volverá a armar un juego enorme para resolver la cuestión constructiva”.

Lo que muy pocos saben, las anécdotas de un trabajo impecable:

“Cambiaba la gente de la Legislatura, se iba Álvaro Gonzalez  de la Comisión y había que poner a otro. adolfo y danielSe nombraba al Diputado Jorge Garayalde, quien se había autonominado para presidir dicha Comisión Especial y nosotros nos plantamos con Screnci. Por suerte se pudo resolver y quedó Bruno Screnci, ya que hubiera sido muy negativo que Garayalde fuera el presidente” – Daniel Peso.

“Luego del 8 de marzo y las 110.000 personas en Plaza de Mayo se quiso enfriar el tema y nosotros fuimos buscando algunas alternativas para que pudiera salir la Ley. La idea era que aparecieran otras empresas para reemplazar a Carrefour, para formar parte del proyecto mientras incluyera el Estadio obviamente” – Adolfo Res.

“Tuvimos reuniones con la parte legal, contable y de arquitectura de una empresa, pero cuando ya estaba todo muy avanzado, finalmente por un tema de relaciones comerciales entre las empresas, se echó todo para atrás. Fue un golpe demoledor para nosotros pero esa misma semana nació la idea del Fideicomiso” – Daniel Peso.

“Todos los sábados a las 9 de la mañana nos reuníamos fuera de la Legislatura con Bruno Screnci para seguir trabajando en el proyecto y fue ahí que le llevamos la idea del Fideicomiso. Sobre esa idea se preparó luego el beneplácito que se terminó aprobando” – Daniel Peso.

“Este es un mundo de negocios y a veces estaba la sospecha de decir en qué andan estos tipos. Bruno Screnci no podía creer que estuviéramos metidos así en esta locura de la Vuelta, llegando, avanzando, y él tenía que lidiar con todo su bloque oficialista. Nos terminó queriendo” – Adolfo Res.

“Un día Bruno Screnci nos dijo que en la historia de la Legislatura nunca un vecino puso una fecha de votación, San Lorenzo fue el primero” – Adolfo Res.

Nicolás Albendin

San Lorenzo, Ayer Hoy y Siempre   

 

One comment

  • Juan L. Parra Sanz

    Ya lo hemos hablado antes, pero no hay palabras de agradecimiento para tanta lucha con un solo fin y desinteresadamente. Uds. lo hicieron todo fui testigo, ahora nos mantenemos unidos en la lucha que uds iniciaron.
    Extraño mucho a Adolfo y Daniel,
    Almas Mater de la causa.
    Solo resta que la dirigencia haga su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *