GRACIAS «GRINGO» SCOTTA !!!!!

GRACIAS GRINGO

“DALE SCOTTA…..DALE SCOTTA…..DALE SCOTTA…….Y AL QUE NO LE GUSTE SCOTTA………
Se hace difícil poder expresar la enorme emoción que sentí el último Domingo, cuando de manos del compañero Nicolás Albendín, recibí una verdadera obra de arte realizada por Leonel el hijo de Héctor Scotta. El propio “Gringo” me había comentado hace un tiempo que su hijo estaba realizando este cuadro que me quería obsequiar y al cual le daba el significado de la entrada al Gasómetro de Avenida La Plata de mi querido Viejo conmigo de la mano.

Adolfo muestra el cuadro que le obsequio la familia Scotta
Adolfo muestra el cuadro que le obsequio la familia Scotta

Confieso que cuando un tiempo atrás el Gringo me lo dijo, movilizó mi alma en forma contundente, justo vos Héctor ídolo nuestro de un tiempo glorioso, justo vos “Gringo” que me alegraste tantas tardes-noches de mi infancia, con tus goles, con tu amor entrañable a nuestra camiseta.
Tener tremendo honor de recibir este hermoso regalo de vos querido “Gringo” es algo que nunca olvidaré. Cuando abrí esta hermosa obra de Leonel, retrocedí por unos minutos mi mente a aquellos años memorables, a tantos goles tuyos gritados y compartiendo abrazos con Pablo (mi Viejo).

Si quiero en este agradecimiento querido “Gringo”, contarte que cuando abrí la envoltura del cuadro, por un rato volví a ver las carcajadas de mi Viejo, la tarde de los 5 goles en el primer tiempo a Boca en la Bombonera. La pucha!….. cuando metiste el cuarto gol de San Lorenzo (el segundo tuyo) todavía no se habían jugado 35 minutos, a mi Viejo le agarró un ataque de risa que era peor para los “Bosteros” que gritarles “Hijos Nuestros”, estábamos en la segunda bandeja, y con mis 13 años adolescentes lo miraba a mi Viejo sin entender nada, solo pensaba en la cargada a los compañeros de la escuela secundaria el día siguiente y gritaba como toda la tribuna “ Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir…………..los goles de Biasutto que ya van a venir………” en referencia al arquero de Boca. O aquel “Venite para Boedo………..si te querés divertir…………….que tenemos al Gringo Scotta y también al “Negro” Ortiz”. Esa tarde batiste el record de Erico.

Héctor Scotta098 (2)
Un goleador formidable con la azulgrana en la piel.

¡Cuántos recuerdos! “Gringo” se mezclaron en este obsequio de tu familia, que tengo el honor de recibir de tu parte. Podría escribir tantas alegrías compartidas con mi Viejo, en la cual vos “Gringo” fuiste el gran protagonista. Alguna vez en un reportaje me preguntaron cuál fue el mejor gol que vi en mi vida, y no dudé en decir, aquel que le hiciste de media chilena a Argentinos Juniors en La Paternal, (se venía abajo nuestra tribuna de la locura) el periodista me repreguntó, ¿Mejor que el de Diego a los ingleses?, por supuesto le retruqué, sabés lo que pasa, ese golazo lo hizo con la camiseta de San Lorenzo.
Gracias “Gringo”, gracias por tanta entrega por estos colores, gracias por este homenaje a mi Viejo, un Fanático del Ciclón y del Viejo Gasómetro, que una tarde de 1939 con 10 años se escapó solo de su casa, los 4 goles del Vasco Lángara a River en media hora, ese día le juró amor eterno a estos colores y nosotros mis hermanos y yo seguimos con todo nuestro corazón.
Gracias Leonel (llevás el nombre de tu tío el Tola), gracias familia Scotta, gracias Gringo por tantas alegrías.

Adolfo Res

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *