FELICES 97 AÑOS ISABELINO!!

FELICES 97 AÑOS  ISABELINO

Fánatico del Ciclón con una envidiable memoria pasamos casi dos horas hablando del Viejo Glorioso San Lorenzo, “Que querés que te diga casi te diría que no volví a ver a un jugador como Luís Monti, caudillo , buen jugador, quite y toque, las tenía todas”. Arrancó diciéndonos en este día de su cumpleaños.

Isabelino Espinosa  nació el 29 de Septiembre de 1919 y vio  al San Lorenzo Campeón de 1927, un equipazo, con los entonces pibes Diego García y Arturo Arrieta, “Como jugaban por Dios” era un gusto verlos jugar, nos dijo Isabelino.

“El que fue vecino mío fue Mario Scavone , el que fue Campeón en 1933 y 1936”. Su memoria es prodigiosa y de pronto le pregunto por jugadores y personajes de la vida del Club.

¿Se acuerda de la Negra Petronila Isabelino?-Como no me voy a acordar era fanática, ahí en la parte de mujeres del Gasómetro, una tarde contra Boca, una hincha de ellos se le ocurrió gritar un gol de Boca, no sabés como le pegó, la Negra, la tuvieron con internar a esa hincha de Boca, bravísima la Negra, Sanlorencista de ley” agregó Isabelino.

Isabelino junto a Adolfo y Mabel.
Isabelino junto a Adolfo y Mabel.

Y del equipo del 46, ¿Que me dice? Un equipazo, lo que jugaban Farro-Pontoni –Martino, nunca vi nada igual, recuerdo un 5 a 0 en el Gasómetro, los dirigentes de Racing le pidieron a nuestros dirigentes que no le hagamos más goles, sino eran 10 tantos” agregó Isabelino.

Isabelino ¿Que Dirigente, más recuerda? Enrique Pinto, lejos el mejor de todos los tiempos, hizo un Club espectacular y con los mejores jugadores”

Como se hizo de San Lorenzo? “Mi Padre era del Ciclón, mi Maestro de cuarto grado que jugó en San Lorenzo también  y mi Padrino lo mismo, otra no quedaba nos dice Isabelino orgulloso.

¿Iba a ver otros deportes en el Club?  Si boxeo, estaba Galtieri  un “Maestro”. En la década del 40, escribí algunos artículos dedicados a los jugadores de San Lorenzo en la Revista “El Ciclón”

Hoy cumple 97 años, que significa para usted ser de San Lorenzo?  Una alegría total, una forma de vida, él amor por San Lorenzo me acompañó desde siempre

Nos fuimos de la casa de Isabelino Espinosa con una nota más extensa de lo que transcribimos, pero con la emoción de escuchar tanto sentimiento por nuestro querido Club.

Agradecemos a Mabel Martínez por habernos acercado a este hincha entrañable.

En los próximos días “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” le entregará el Premio “Federico Monti” y el próximo domingo se podrá escuchar la entrevista realizada en nuestro programa radial.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *