El sueño de los sueños!!!!!!

EL SUEÑO DE LOS SUEÑOS

Fue difícil poder dormir esta noche del 23 de Diciembre, fueron muchas las veces que lo soñé, fueron muchas las oportunidades en que me levantaba por las mañanas pensando que la pérdida del Gasómetro era una pesadilla, y que como tantas veces en mi infancia y adolescencia asistiría a disfrutar de la vida de  Club  o a alentar a nuestro querido San Lorenzo, pero la mañana me hacía encontrar con la dura realidad. Muchas veces prefería volver a cerrar los ojos e intentar sumergirme otra vez en ese sueño pero ya estaba despabilado y era imposible.

Llorar de alegría todo el 23 de Diciembre  junto a mi hermano Diego  fue una constante y cuesta expresar lo que ambos esperamos este día desde aquel lejano 1998.

 

 

En la madrugada del 24 de Diciembre cuando me estaba quedando dormido pasaron por mi cabeza muchas de las cosas de estos 17 años, compañeros de lucha de la primera hora de los tiempos más duros para convencer e instalar el tema dentro de los propios Sanlorencistas, recordé a muchos de los que aún esta pelea nos dividió una década atrás y que por supuesto cuando nos veamos les daré un abrazo.

Claro que también recordé al ya fallecido “Quique” Escande, un periodista de la dignidad, que no siendo hincha de San Lorenzo supo acompañar esta lucha desde el 2003 y me honró con su amistad.

De pronto me quedé profundamente dormido y tuve un sueño diferente, donde los Próceres del Club pasaban por mi mente.

Ahí apareció orgulloso el “Carbuña” Federico Monti con su estampa mostrando la camiseta azulgrana, con el modelo de camiseta que eligió Lorenzo Massa para la eternidad, y juntos se encontrarían  con el resto de Los Forzosos en la casa de los hermanos Coll en Treinta y tres  454 para salir en caravana hasta el Estadio “Papa Francisco”, para abrazarse con Jacobo Urso , Pedro Bidegain,  Eduardo Larrandart y Enrique Pinto.

De pronto en el Café “San Lorenzo” de Eduardo Facián en este sueño,  lo veo en la mesa que da Avenida La Plata al “Gordo” Osvaldo Soriano dándose un abrazo con sus ídolos de siempre, Ángel Zubieta y Roberto Telch, en la mesa contigua está  el inigualable  “Trío de Oro”, Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino contándole  a los más pibes la magia inigualable de ese equipo de 1946.

Adolfo y Diego !

Adolfo y Diego !

Y como todo sueño lindo comparten un vermouth en otra mesa, el Negro Petronilho , Waldemar do Britos, el Nene Rial, el doctor Benavidez, Omar Higinio García, “Coco” Rossi, el Toscano Rendo, el Loco Doval todos fenómenos de la redonda. ¡¡  Mamita !! Se los imaginan a esos todos juntos en un campo de juego.

 

 

 

En este sueño tan profundo vuelvo a mi niñez y me veo con esa melena rubia, siendo el pibe más feliz de la tierra, con la firma del autógrafo que me hicieron el “Sapo” Villar y el “Gringo” Scotta y de pronto me reencuentro con  Pablo , mi Viejo  para ese abrazo interminable  cuando  el  “Lele” Figueroa metió el gol del título  en la final con River en 1972.

Avenida La Plata es una fiesta, están todos mezclados Francisco Mura, Delfo Cabrera, Chiquito Galtieri, Enrique Acierno,  Ana Maria Schultz, Jaime Perez, El “Flaco” Vasino,  La Negra Petronilha, Pedrín el viejo canchero, Angelito Spadafore,  Toscanito Bonetto el viejo delegado de la Quinta de Fierro,  Semisa el inolvidable  lustrabotas de Avenida La Plata,  y los hermanos Toledo y Carucha eternos héroes de la tribuna.

Me cuesta reconocer a los miles y miles de rostros  que pasan por mi cabeza en este sueño y  nos dieron mística en estos 107 años, de pronto en el sueño profundo escucho una melodía maravillosa  aunque con distinta letra, de un himno de La Gloriosa Hinchada de San Lorenzo , que Osvaldo “Madera” le cambió la letra desde el cielo para la ocasión:  “Acá está la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo, la que no tuvo cancha , le curraron su Templo………………………. a pesar de los años………… con la lucha del pueblo ………. de la mano de un sueño………………… ya volvimos a Boedo, ya volvimos a Boedo”

Me desperté sobresaltado en mi cuarto, con la foto del “Potro” Astudillo abriendo los brazos la tarde de los 3 goles que le convirtió  a Huracán en “La Quema” , y no fue como tantas noches de estos 17 años de lucha.  Esta mañana del 24 de Diciembre  ya estábamos en Avenida La Plata.

Adolfo Res

 

7 comments

  • Gustavo Lanziano

    Querido Adolfo.
    Como vos y como tantos fantaseé desde aquél mil veces maldito 2/12/79, con pasar y ver de nuevo paredón celeste con el portón de chapa y el escudo del CASLA sobre el dintel con las lamparitas azules y rojas que me fascinaban.
    Miles de veces me decepcionó el baño de realidad de tener la razonable certeza que solo se trataba de un sueño infantil.
    No tuve tu locura, ni tu coraje, ni tu determinación, ni tu perseverancia ni tu espíritu de sacrificio.
    Si solo de mí hubiera dependido, solo podríamos los cuervos seguir lamentándonos, inermes, vencidos.
    Pero apareciste vos y con vos los otros locos que primero a pocos y luego a muchos y extraños.
    Una minoría nos subimos a los últimos vagones del tren y a veces tenemos la osadía de creernos importantes por haber ido a algunas marchas, asados y haber comprado algún que otro metro para uno y sus hijos.
    Pero el San Martín de esta gesta sos vos y los demás héroes los que nombrás arriba.
    Por eso estaré siempre en deuda con vos y tu grupo de locos lindos, aunque pueda a veces no estar de acuerdo con algunos de sus juicios y sus dichos.
    San Lorenzo es una parte central y trascendental de mi vida y Uds le hicieron un servicio solo comparable al de los fundadores.
    Jamás lo olvidaré.
    A pesar de ser la segunda sin mi viejo (lo que me duele enormemente), esta fue de las mejores navidades de mi vida y aunque sólo me hayas visto una o dos veces en la Casa de la Cultura, el principal responsable de esta inmensa felicidad y satisfacción, sos vos.
    Gracias.
    Gustavo M Lanziano
    Socio 33714
    Refundador 3395.

  • Emiliano

    Ud es una parte muy grande y fundamental de la vuelta a Boedo.
    Mis respetos y agradecimiento para Don Adolfo Res

  • andrés verderone

    Gracias es poco Adolfo! Gracias por este momento.

    Ahora si podre tirar las cenizas de mi viejo que hace poco se fue en av la plata

    Gracias gracias gracias !!

  • Miguel

    Muchachos… gracias. Simplemente gracias. Nada de lo que diga podra dimensionar lo que siento.
    Abrazo enorme y nos”oimos” el domingo.

  • Victor Franco

    Querido Adolfo, tanto como vos me pasé llorando el 23/12/15 fecha que ha quedado en mi corazón y en mi mente hasta que la vida me diga “basta”.
    Cuanta utopía que hay detrás de este acontecimiento,
    Sólo unos pocos como vos y tu hermano creyeron siempre en esta posibilidad.
    El descreimiento era mucho, era el pequeño David contra el inmenso Goliat, imposible de poder sostener semejante lucha, sin caer en el intento.
    Fueron muchos años peleando y peleando contra el viento (que viento mamita verdaderos huracanes) en contra, ….que vamos a volver a Boedo, era hasta graciosa y antojadiza semejante posibilidad.
    Sin embargo uds. creyeron, y no sólo lo hicieron se pusieron a trabajar con mayor fuerza y anhelo en lograr el objetivo.
    Seguramente dejaron en este tortuoso camina muchos jirones de vida sin desarrollar en búsqueda de esa meta, de ese anhelo, lejano, casi inalcanzable.
    Y ese fue el verdadero logro, creer en algo inalcanzable, los dominios de la mente humana, como este caso, que tenía mucho más que perder a que ganar, demostró que cuando se acomete algo, y se ponen a trabajar todos los sentidos que tenemos, se pueden “mover montañas” como lo hicieron uds.
    Hoy todos gozamos del bien luchado por otros, nos asociamos al triunfo, pero sepan que desde mí, los artífices de este fenomenal hecho, histórico y de ejemplo para el resto de las generaciones de cuervos hasta la eternidad, será un logro de uds. dos sobre los demás que ayudaron y pusieron su granito de arena en la consecución final del resultado.
    Los sanlorencistas podemos dormir tranquilos que hemos tenido, no sólo a los fundadores a esos pibes los forzozoa de almagro que pusieron y llevaron a cabo esa semilla de puro azulgrana en el corazón, del guía espiritual como el Padre Lorenzo, de los dirigentes que fueron los responsables del crecimiento de nuestro club como Bidegain, Pinto y Larrandart, pero que ahora en su 2da fundación ha tenido a los hermanos Resnik con Adolfo a la cabeza y Diego atrás de su guía de la vida, en marcar con letras de molde y de oro, otra página histórica de este club que tanto y tantos amamos.
    Gracias hermanos nos han hechos muy felices a los millones de cuervos que transitamos esta vida, pero también han hecho muy felices a los que ya no nos acompañan en esta vida, porque desde el cielo azulgrana nos están mirando y gozando con todos nosotros, esperando el grandioso día que podamos sacar de la mitad de la cancha y ese día será el gran día de uds. dos, porque estaremos ahí gracias a uds. dos loquitos que se permitieron soñar, porque como decía mi padre: “de eso se trata la buena vida de cumplir nuestros sueños” y eso es lo que uds. dos han hecho cumplirnos nuestros sueños.
    Gracias por todo.

  • Pepe Garcia

    estas cosas se valoran mas con el tiempo, a los nombres miticos q diera Adolfo, inevitablemente, con justicia, por derecho propio, x la prepotencia de su lucha desde la nada misma, entre sorna y burla, de muchos de los q hoy salen triunfantes en las fotos, q yo fui testigo, q nadie me conto, deberemos agregar el suyo, Res, tu lugar en el Olimpo de los Cuervos sta garantido
    Mis gracias, repetidas tantas veces, vuelta a decir hoy, y siempre q te recuerde
    Abrazo emocionado a vos y a Diego, tu socio del silencio, me alegro de aquel lejano dia q te conoci en el Tortoni, con ese bagayo de papeles bajo el brazo, tescatando padacitos de historias cuervas, yo colabore con la de mi amigo hermano Horacio Narciso Doval, juntos revivimos episodios de su vida, si no la hacias vos, nadie lo hubiera hecho, ese es el valor q tenes, resucitas historia y la dejas vigente y vas detras de otra, hoy llegaste al logro mas grande, q quienes crecimos en esos tablones te agradecemos de corazon…entraste en la leyenda

  • Pepe Garcia

    Ahora entendi x q la Ley se llamo de REStitucion historica
    hay nombres “destino”, el tuyo fue uno, no hay casualidad, ni suerte, ni gestion dirigencial, hay trabajo, mucho trabajo, amor, mucho amor desinteresado, un legado eterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *