El sueño de los sueños!!!!!!

El sueño de los sueños!!!!!!

25 diciembre, 2015 7 Por Adolfo Res

EL SUEÑO DE LOS SUEÑOS

Fue difícil poder dormir esta noche del 23 de Diciembre, fueron muchas las veces que lo soñé, fueron muchas las oportunidades en que me levantaba por las mañanas pensando que la pérdida del Gasómetro era una pesadilla, y que como tantas veces en mi infancia y adolescencia asistiría a disfrutar de la vida de  Club  o a alentar a nuestro querido San Lorenzo, pero la mañana me hacía encontrar con la dura realidad. Muchas veces prefería volver a cerrar los ojos e intentar sumergirme otra vez en ese sueño pero ya estaba despabilado y era imposible.

Llorar de alegría todo el 23 de Diciembre  junto a mi hermano Diego  fue una constante y cuesta expresar lo que ambos esperamos este día desde aquel lejano 1998.

 

 

En la madrugada del 24 de Diciembre cuando me estaba quedando dormido pasaron por mi cabeza muchas de las cosas de estos 17 años, compañeros de lucha de la primera hora de los tiempos más duros para convencer e instalar el tema dentro de los propios Sanlorencistas, recordé a muchos de los que aún esta pelea nos dividió una década atrás y que por supuesto cuando nos veamos les daré un abrazo.

Claro que también recordé al ya fallecido “Quique” Escande, un periodista de la dignidad, que no siendo hincha de San Lorenzo supo acompañar esta lucha desde el 2003 y me honró con su amistad.

De pronto me quedé profundamente dormido y tuve un sueño diferente, donde los Próceres del Club pasaban por mi mente.

Ahí apareció orgulloso el “Carbuña” Federico Monti con su estampa mostrando la camiseta azulgrana, con el modelo de camiseta que eligió Lorenzo Massa para la eternidad, y juntos se encontrarían  con el resto de Los Forzosos en la casa de los hermanos Coll en Treinta y tres  454 para salir en caravana hasta el Estadio “Papa Francisco”, para abrazarse con Jacobo Urso , Pedro Bidegain,  Eduardo Larrandart y Enrique Pinto.

De pronto en el Café “San Lorenzo” de Eduardo Facián en este sueño,  lo veo en la mesa que da Avenida La Plata al “Gordo” Osvaldo Soriano dándose un abrazo con sus ídolos de siempre, Ángel Zubieta y Roberto Telch, en la mesa contigua está  el inigualable  “Trío de Oro”, Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino contándole  a los más pibes la magia inigualable de ese equipo de 1946.

Adolfo y Diego !

Adolfo y Diego !

Y como todo sueño lindo comparten un vermouth en otra mesa, el Negro Petronilho , Waldemar do Britos, el Nene Rial, el doctor Benavidez, Omar Higinio García, “Coco” Rossi, el Toscano Rendo, el Loco Doval todos fenómenos de la redonda. ¡¡  Mamita !! Se los imaginan a esos todos juntos en un campo de juego.

 

 

 

En este sueño tan profundo vuelvo a mi niñez y me veo con esa melena rubia, siendo el pibe más feliz de la tierra, con la firma del autógrafo que me hicieron el “Sapo” Villar y el “Gringo” Scotta y de pronto me reencuentro con  Pablo , mi Viejo  para ese abrazo interminable  cuando  el  “Lele” Figueroa metió el gol del título  en la final con River en 1972.

Avenida La Plata es una fiesta, están todos mezclados Francisco Mura, Delfo Cabrera, Chiquito Galtieri, Enrique Acierno,  Ana Maria Schultz, Jaime Perez, El “Flaco” Vasino,  La Negra Petronilha, Pedrín el viejo canchero, Angelito Spadafore,  Toscanito Bonetto el viejo delegado de la Quinta de Fierro,  Semisa el inolvidable  lustrabotas de Avenida La Plata,  y los hermanos Toledo y Carucha eternos héroes de la tribuna.

Me cuesta reconocer a los miles y miles de rostros  que pasan por mi cabeza en este sueño y  nos dieron mística en estos 107 años, de pronto en el sueño profundo escucho una melodía maravillosa  aunque con distinta letra, de un himno de La Gloriosa Hinchada de San Lorenzo , que Osvaldo “Madera” le cambió la letra desde el cielo para la ocasión:  “Acá está la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo, la que no tuvo cancha , le curraron su Templo………………………. a pesar de los años………… con la lucha del pueblo ………. de la mano de un sueño………………… ya volvimos a Boedo, ya volvimos a Boedo”

Me desperté sobresaltado en mi cuarto, con la foto del “Potro” Astudillo abriendo los brazos la tarde de los 3 goles que le convirtió  a Huracán en “La Quema” , y no fue como tantas noches de estos 17 años de lucha.  Esta mañana del 24 de Diciembre  ya estábamos en Avenida La Plata.

Adolfo Res