El dia soñado!!! Volvimos a casa!!!!

El día soñado!!!

Tantas veces soñé desde aquel 17 de julio de 1998 cuando junto a mi hermano Adolfo comenzamos el camino de persuasión  al pueblo azulgrana para regresar en forma total a Avenida La Plata entre Inclán y Las Casas donde se erigía el mítico Gasómetro con todas sus instalaciones deportivas, sociales y culturales, soñaba con llegar al día en el  que recuperáramos primero los terrenos y  que pisemos como propietarios la tierra donde” Los Forzosos de Almagro” y el Padre Massa decidieron que debía estar  emplazado el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Este 23 de diciembre de 2015 nunca lo olvidare, cuando nos enteramos con mi hermano Adolfo que la empresa que hoy ocupa el terreno acepto la oferta realizada por el CASLA, nos invadió la emoción más grande y  sentida en mi vida deportiva. El abrazo  fue interminable con Adolfo  con lágrimas en los ojos recordando toda la lucha, el recuerdo a mi viejo Pablo que hace 28 años  se nos fue físicamente de este mundo, el incondicional apoyo de mi vieja Celia que como nadie sabe nuestra lucha y militancia por esta gesta histórica que hoy tiene a San Lorenzo de pie, pensamos en mi hermana Lorena fanática de la vuelta y en los pequeños Mateo y Micaela que disfrutaran del gasómetro y el mejor club del país con instalaciones de primer nivel nuevamente en Av. La Plata al 1700.

GasometroEn estos 17 años nos encontramos con personas como  el magnífico periodista ya desaparecido Enrique Escande autor del libro “Memorias del Viejo Gasometro”, y con  sectores de la vida del club  que acompañaron la vuelta a casa desde hace muchos años,hablar de la Peña “Con el alma en Boedo” con Gustavo Di Lorenzo y Héctor Aznar a la cabeza,la página de internet www.deboedovengo.com y el motor de la lucha que a partir de su fundación en 2005 fue  la Subcomisión del Hincha (fuimos con Adolfo socios fundadores) que con la ayuda de los compañeros logramos  obtener el padrinazgo de la Plaza Lorenzo Massa,  defender  y concretar la ley de reparación histórica  y la fundamental ley de restitución histórica presentada por Adolfo Res como vecino y aprobada por unanimidad con el resultado de 50 votos a favor y ninguno negativo efectuado por los legisladores de la ciudad de Buenos Aires y la creación del fideicomiso  para  juntar el dinero necesario para comprar los terrenos a partir del compromiso y amor del pueblo azulgrana aportando cada metro cuadrado ,donde nuestro compañero Daniel Peso fue fundamental.

Pasaron un poco más de 3 años desde aquella noche mágica del 15 de noviembre de 2012 cuando se aprobó la ley, 3 años de negociaciones con la empresa para determinar el proyecto final con Estadio de Futbol normas FIFA y tienda nueva del hipermercado  corriéndose hacia Av. La Plata e Inclán, definiendo la famosa “pisada” la cual delimita la subdivisión de los terrenos en Av. La Plata al 1700, demasiado tiempo….muchos socios refundadores fallecidos y mucha ansiedad de saber cuándo San Lorenzo seria nuevamente propietario  nuevamente de los terrenos donde el club forjo su inmensa grandeza deportiva, social y cultural.

Llego el día soñado y a partir de ahora el trabajo por lo que se viene: construir el estadio “Papa Francisco” de Avenida La Plata (agradezco a la Comisión Directiva y a la Asamblea de representantes  haber aprobado mi propuesta del nombre de la cancha) y todas las instalaciones. En definitiva Avenida La Plata deber el factor para la “unidad popular” que consiga tener el Estadio en tierra santa para lograrlo.

La entidad que gobiernan  Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez  debe convocar a todos los sanlorencistas capacitados para ayudar a concretar  el regreso total a Avenida La Plata. La vuelta del Gasómetro depende de la unión de los sanlorencistas avanzando día a día sin prisa pero sin pausas.

Esperamos que el GCBA de respuesta positiva a la factibilidad de las obras a realizarse, que el banco ciudad haga efectivo el crédito solicitado y en menos de 90 días este firmado el boleto de compra y venta con INC S.A para ya ser definitivamente los dueños de casi 28 mil metros cuadrados de tierra santa donde se edificara el estadio “Papa Francisco”.

Esta causa es de todo el pueblo azulgrana y permítanme nombrar  a personas transcendentales de esta lucha:Adolfo Res, Claudio De Simone, Daniel Peso y Marcelo Culotta con quienes luchamos codo a codo en estos años y a compañeros militantes como : Nicolás Albendin, Aníbal López, Cesar Giasone, José De Caria, Roberto Policastro, Carlos García, Ariel Jaquim, Emilio Diaz, Jorge Campagna, Martin Cataldi Daniel Cardama, Carlos Galesi, Diego Sofía,Ruben Iglesias, Marcelo Castaño, Víctor Franco, Lorena Alloni, Leandro Fusco, Antonino Ventrice,Guido Gallo, Evelin Caudevilla Goncalves,Omar Pascale,Alberto Zuliani, Javier Vieytes,  Claudio Grappi, Gerardo Méndez, Javier Abadie y Carlos Lemos…..entre otros.

El día soñado, con el puño  apretado y gritando: “Volvimos a casa Carajo”

Diego Resnik

Socio del CASLA

Socio refundador Nº 05540.

Te mostramos fotos del festejo, visita este link: 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1073979532665017.1073741860.100001589402115&type=1&l=8196c0019a

 

 

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *