De torres,vecinos y utopiás…..

 

De torres, vecinos y utopías…

Aquellos fascistas que aún parecen no entender que el regreso de San Lorenzo a Boedo es un acto de justicia y reivindicación con la democracia, juegan con todo tipo de bajezas con tal de alcanzar su triste objetivo, que no es ni más ni menos que el de atentar contra el sueño de todo un pueblo que salió a la calle – en paz – para pedir por una Restitución Histórica que le permitiera a nuestra Institución recuperar los terrenos de Av La Plata al 1700 y poder así volver a levantar el Gasómetro en la emblemática avenida. Absurdos e hipócritas son los argumentos que usan para ensuciar una causa limpia, genuina, nacida desde las entrañas de unos locos soñadores, que convencieron luego a millones de que recuperar lo que la nefasta dictadura se llevó era posible. 

Nos quieren engañar hablando de violencia, caos y descontrol. Eligen olvidar -o mejor dicho, obviar – que la llegada de un club como San Lorenzo a su barrio significará crecimiento para la zona, contención social para todos los vecinos (fundamentalmente para los más pibes) y un desarrollo cultural para un sector de la ciudad que fue olvidado en el tiempo.

Nos quieren engañar diciendo que las propiedades perderán valor, o que la presencia de un estadio de fútbol (que se utilizará sólo cada 15 días) hasta podría derrumbarlas. Esos falaces argumentos de estos pocos fascistas prevalecen tristemente por sobre todo lo que verdaderamente conlleva el arribo de un club como San Lorenzo a su barrio, un club social y deportivo los 365 días del año, con las puertas abiertas para toda la comunidad.

Sin embargo, es muy fácil demostrar(les) que lo que argumentan no es tan así como dicen. No es necesario hablar del tema Argentinos Juniors y La Paternal esta vez. Tampoco del barrio River y las lujosas casas que rodean al predio millonario. Ni hablar de La Boca con su circuito turístico de Caminito o Vélez Sarfield y el coqueto barrio de Versalles.

Alcanza con trasladarse al barrio vecino de Caballito y a un complejo de torres lindante con el estadio de Ferrocarril Oeste. Dichas torres cuentan con 10.500 m2 de espacio verde propio, quinchos, pileta de natación, gimnasio, una plaza para chicos, estacionamiento subterráneo distribuido en dos subsuelos y salones de usos múltiples. Las unidades son de dos, tres y cuatro ambientes, así como también se comercializan lofts, distribuidos en un complejo de 34 pisos y con uno de 33 pisos en plena obra, a finalizar en el año 2017. Vivir en este lugar cuesta no menos de U$s 200.000. Uno se pregunta si esos vecinos, al momento de realizar la compra de sus departamentos, no se habrán dado cuenta de la existencia de un estadio de fútbol a tan solo unos metros, o quizás la existencia de un club social con actividad durante casi las 24 hs del día.

Tal vez quienes compraron esas propiedades creyeron que algún Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siguiendo los pasos del Brigadier Cacciatore, tendría la alocada idea de abrir unas calles que atravesaran el predio y podrían así librarse de dicho estadio. Sin embargo, las tribunas de madera de Ferrocarril Oeste fueron demolidas pero para construir las de cemento.

No suelen oírse quejas de los vecinos del barrio de Caballito. Mucho menos cuando uno mira la nula disponibilidad de unidades que hay a la venta en la torre inaugurada hace ya varios años y la limitada cantidad de unidades que están disponibles  para adquirir de una futura torre que no será habitable hasta el año 2017, pero que sin embargo está prácticamente señada en su totalidad.

Que no le vendan más pescado podrido al hincha de San Lorenzo. Que los políticos de turno se dediquen a gobernar y no utilicen a nuestra Institución para sus campañas políticas, burlándose de todo un pueblo que reclama a gritos justicia.

El barrio de Boedo quiere la Vuelta total de San Lorenzo a Av La Plata. Si algunos fascistas quieren instalar lo contrario, deberán saber que eligieron el camino equivocado. El sueño está marcha y nada ni nadie podrá detenerlo.

 

Nicolás Albendín

San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre

“Sin identidad no hay pertenencia”

Link de las torres en caballito: http://www.dosplaza.com/#video

5 comments

  • miguel angel atilio

    Comparto plenamente los conceptos de la nota, en la vida los sentimientos juegan un rol fundamental, el amor , la pasion , y la pertenencia , sin duda le dan la razon de vida al ser humano, y como decia el gran Anibal “Pichuco” Troilo, como que volvemos al barrio, si nosotros nunca nos fuimos, la, fuerza, la violencia y los apatridas de siempre , nos quitaron lo nuestro, una parte de nuestra vida quedaba en EN ESE SUELO SAGRADO, y hoy mas que nunca , con todo la fuerzas del corazon , y el grito que retumbe a lo largo y a lo ancho de nuestro país, SAN LORENZO DEBE VOLVER A BOEDO, SAN LORENZO ES UN SENTIMIENTO, LOS SENTIMIENTOS NO SE NEGOCIAN.

  • leandro

    Excelente nota. Habría que preguntarle al nefasto actual jefe de gobierno, que pensaba decirles a los vecinos de Boedo cuando promulgó la Ley de Restitución Histórica para el CASLA que aprobaron todos los legisladores por unanimidad (incluidos los de su propio partido), si pensaba decirles que les llevaría a los vecinos, con esta nueva Ley, caos quilombo y robos o si en cambio pensaba decirles que les devolvería el club al barrio y el barrio al club para la contención de los pibes y la regeneración del tejido social; el cual se perdió en todos estos últimos 30 años cuando el club, con toda su actividad deportiva y cultural debajo de las tribunas de su estadio, no estuvo.Los pibes deben salir de la calle y de las drogas pero deben entrar a algún lugar que los contengan sino vuelven a caer en la mala vida; al mundo del deporte es el mejor lugar al que pueden entrar. Estoy seguro que Macri pensaba lo que piensa ahora (el audio fue grabado de incognito, o sea que es lo que realmente piensa off de record y al publico nos dice otra cosa, de ese audio no vuelve mas) pero en su mente perversa estaba la idea de dilatar todo lo mas posible hasta después de las elecciones del 2015 y así lo hizo con la complicidad del conductor televisivo que, con su mente pequeña, fue engañado. Mi querido viejo decía “no confundas a exitosos con inteligentes, son dos cosas distintas: Susana Gimenez es exitosa, pero no sabe hacer un cero con el culo de un vaso”, cuanta razón tenía.
    Entonces espero también la autocritica de nuestro Vice 2do por haber colaborado en la campaña del PRO; y ahora chocó con la realidad y con su propia limitación intelectual; el PRO no quiere la Vuelta. Queda claro que Macri nos intentó engañar como a un niño y nuestro vice entró como un caballo, mejor dicho, como un burro, yo nunca me comí ese verso de que Macri apoyaba la Vuelta.
    Sonó el despertador para los dirigentes y para la gente. No conozco fuerza mas poderosa que la del pueblo movilizado.

  • Julio

    Yo creo que tanto Macri como muchos de los boquenses tienen un drama no resuelto respecto de San Lorenzo y aunque parezca tonto , el hecho de la paternidad de San Lorenzo respecto del club de la rivera nos juega en contra….no se bancan estar viendo nuestro crecimiento en todos los ordenes , ser gastados por la paternidad desde la tele por el vice de San Lorenzo , donde millones de argentinos debido al rating del programa ya se transformo en un clásico para joderlos…..y encima ver a su clásico rival recuperarse y festejando campeonatos….
    Lo que tiene que hacer San Lorenzo hasta el dia de la vuelta es un gran trabajo cultural y recreativo con los vecinos de la zona , no importa de que equipo son simpatizantes….inclusive hacer un trabajo en conjunto con nuestros primos del globito y de paso taparle la boca a estos agoreros…Vamos San Lorenzo que se puede !!!

    • Leandro

      Claro. Eso se está haciendo hace años con la casa de la cultura los a cumpleaños los carnavales. Etc etc pero casi no hay difusión ni del club ni de Tinelli. De hecho veo que no estás enterado ni vos que te interesa la Vuelta.

  • Leónidas

    El estadio fue socavado por un gobierno de facto. Oponerse a la vuelta es subvertir el derecho y la memoria que avalan totalmente a San Lorenzo de Almagro. La utopía, ese sueño de locos, pasó a ser realidad por dictámen unánime y legislativo. No estar de acuerdo con la vuelta es celebrar todo el negro, triste e inhumano tiempo que padeció la patria a manos de genocidas, ladrones y malparidos. A Boedo se vuelve!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *